A través del ministerio de Producción se realizan controles en restaurantes, hoteles y ofertas turísticas. Hasta ahora solo se labraron actas de infracción en Gualeguaychú.
El operativo, que se inició los primeros días de julio, finalizará a fines de este mes y abarca hoteles, locales gastronómicos, alojamientos y demás.
El gobierno de Entre Ríos, a través del ministerio de Producción, lleva adelante inspecciones en forma permanente para controlar la exhibición de los precios de restaurantes, hoteles y diferentes ofertas turísticas en la provincia a fin de evitar abusos a los visitantes que lleguen a Entre Ríos.
Desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se informó que se vienen realizando en forma permanente inspecciones para controlar la exhibición de precios en restaurantes, hoteles, alojamientos y otras ofertas turísticas en la provincia.
Estos controles verifican que exista coincidencia entre lo que esta exhibido en la carta, los precios que se publicitan por distintos medios y lo que efectivamente se cobra al consumidor.
Al respecto, titular del organismo, Juan Carlos Albornoz, expresó que “dado que Entre Ríos desarrolló fuertemente su sector turístico en los últimos años, sea con los parques termales, los parques nacionales, la gastronomía, el turismo rural, la pesca, y la historia entre otros, la intención es hacer una vigilancia para evitar abusos”.
Además, “lo que buscamos es hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar”, agregó el funcionario.
Hasta el momento, el nivel de cumplimiento en la exhibición de precios en lo que respecta a comedores y hoteles ha sido satisfactorio y ordenado, cumpliendo con las normas requeridas.
De todos modos en algunos casos se labraron actas en el rubro hotelería por falta de exhibición de precios, como ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú.
Por otra parte, se informó desde esta repartición que se realizaron actas en hipermercados de la zona ya que en las inspecciones se detectaron productos vencidos, por lo que se recomienda a los consumidores constatar la fecha de vencimiento de los productos al momento de adquirirlos y en caso de notar irregularidades hacerlo saber a la línea gratuita que posee la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos 0800-444- 8256, o en las oficinas de control bromatológico de cada uno de los municipios a fin de poder actuar en gestión.
Fuente: www.entrerios.gov.ar
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!