RESPUESTA A LA DENUNCIA

21 de Junio de 2016

El ministro De la Rosa negó tener "interés alguno" en el Sanatorio AGOS

El titular de Salud de Entre Rí­os, salió al cruce de una nota periodí­stica publicada la semana pasada en Paraná

Redes Sociales
De la Rosa

 

Tras la nota publicada en la revista Análisis el pasado 16 de junio, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa negó tener “interés” en el sanatorio AGOS de Gualeguaychú. “Niego que corresponda a la competencia del Ministerio que presido brindar ayuda comercial a una clínica privada, niego tener negocios privados que se nutran de la demanda de salud de los entrerrianos”, aseveró. Además, De la Rosa respondió que no es “propietario, ni accionista”, ni tiene “relación de dependencia con la empresa TAC” y desconoció si la firma “tiene interés particular en el gerenciamiento” de AGOS.

.

“A modo de derecho a réplica, por afectar mi honor y reputación en base a información maliciosa, inexacta y agraviante, niego tener interés alguno en una clínica privada, en particular en la Clínica AGOS, niego haber demostrado interés por el manejo de dicha clínica, niego que corresponda a la competencia del Ministerio que presido brindar ayuda comercial a una clínica privada, niego tener negocios privados que se nutran de la demanda de salud de los entrerrianos”.

 

“La atención del déficit estructural que existe en materia de salud pública es una prioridad para esta gestión, el lamentable cierre de la Clínica AGOS y su futuro ninguna relación tiene con este Ministerio, no soy responsable de su cierre ni tengo interés alguno en el manejo de dicha clínica, tampoco soy propietario, ni accionista ni tengo relación de dependencia con la empresa TAC que desconozco si tiene interés particular en su gerenciamiento”.

 

El informe publicado giraba en torno a la falta de interés de De la Rosa, como ministro de Salud, ante el cierre de clínicas privadas en la provincia y el colapso del sistema de salud pública, sin camas disponibles. A contrapelo de esa falta de interés, la nota denunciaba que el ministro pretendía sumar a sus negocios privados, el manejo de la Clínica AGOS, a través de de la gerenciadora TAC, a la que estaría ligada la esposa del ministro.

 
Ñandu

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!