A pesar de la paridad instalada en la cancha, un desborde de Lucas Pratto y una efectiva definición de Carlos abrieron el marcador a favor del Galo. La pasiva actitud de Iván Pillud en la marca ante el ex Vélez colaboró con la conquista local.
De todos modos, los del Colorado no se resignaron y unos instantes después del golpe recibido demostraron la reacción necesaria para mantener con vida el sueño continental. El delantero con pasado en el fútbol francés fue derribado dentro del área por Leandro Donizete y el uruguayo Daniel Fedorczuk no dudó: penal. Desde los doce pasos, el atacante emparejó las acciones para que los bonaerenses recuperen oxÃgeno. A partir de ese momento, la presión era brasileña.
Antes de que se vayan al descanso hubo dos cabezazos que pudieron cambiar el destino del choque. Robinho exigió a Ibáñez con un frentazo que paralizó corazones albicelestes, mientras que Lisandro López no tuvo suerte con su intento que se fue a centÃmetros del caño. Fueron más ejemplos de lo parejo que estaba el duelo.
En el complemento, Pratto hizo temblar al travesaño argentino con un disparo que rebotó contra el ángulo. Además, la máxima figura del conjunto de Diego Aguirre no consiguió capitalizar la segunda jugada.
Las respuestas de Racing no tardaron en llegar. Antes de ser reemplazado por Gustavo Bou, Óscar Romero hizo lucir a Victor con una tapada al segundo palo. Una situación similar al desborde de Acuña y el anticipo de Licha, que de no ser por el histórico arquero la llave se hubiese resuelto con antelación.