Villa Paranacito

28 de Abril de 2016

Casi la totalidad de Villa Paranacito está bajo agua

Los únicos sectores que no están inundados son el Cerro Poblacional, que es la parte más alta, el denominado Barrio de las 40 Viviendas y la zona del Club que está protegido por el dique Urquiza en el que Obras Públicas trabaja sin descanso porque contiene las aguas.

Redes Sociales
Paranacito bajo agua

 
Giselle Benevento, responsable de Prensa de la Municipalidad de Villa Paranacito dijo este miércoles por la mañana en RADIO MAXIMA que “en estos momentos tenemos un 95 por ciento del casco urbano de Villa Paranacito inundado, en las últimas horas hubo que abrir un dique con tierra que se había levantado en una parte de la ciudad para evitar que la presión que estaba ejerciendo el agua rompiera la contención. Si eso hubiera ocurrido se hubieran producido daños muy graves en una parte del pueblo por la violencia con la que hubiera ingresado el agua”.
 
Benevento puntualizó que “los únicos sectores que no están inundados son el Cerro Poblacional, que es la parte más alta, el denominado Barrio de las 40 Viviendas y la zona del Club que está protegido por el dique Urquiza en el que Obras Públicas trabaja sin descanso porque es el que contiene las aguas”
 
En cuanto a los afectados, la funcionaria manifestó que “hay alrededor de 60 familias evacuadas –más de 200 personas- que están ubicadas en centros que se dispusieron en Cerro Poblacional que es la parte más alta y además la Municipalidad ha construido módulos de emergencia en madera que si bien son precarios permite a las familias resguardarse y también preservar su mobiliario. Estas personas reciben cuatro comidas diarias y además desde la Municipalidad se les provee de mantas, colchones y ropa de abrigo. También hay mucha gente autoevacuada, ya sea porque se trasladó a la parte alta de sus viviendas o bien a casas de familiares”.
 
Asimismo, según Benevento “el acceso por la ruta 12 está interrumpido a la altura de la Escuela 3, y para llegar a Villa Paranacito es necesario abordar una lancha. La Municipalidad ha dispuesto un servicio en tal sentido para facilitar a la gente que necesita salir o entrar a la ciudad en la única empresa de micros que llega a la ciudad y que obviamente solo puede ingresar hasta la Escuela 3”.
 
En cuanto a la situación sanitaria, la responsable de la comunicación de Villa Paranacito explicó que “en el Hospital, funcionan una Guardia continua, el Laboratorio y el servicio de Radiología, mientras que en el Centro Integrador Comunitario que depende de la Municipalidad están funcionando los Consultorios externos, atenciones especializadas y también guardias. Po0r ahora no han surgido casos de ninguna enfermedad a causas de la inundación”.
 
En cuanto al dictado de clases, Benevento dijo que “en algunos colegios si se dictan y en el resto comenzarán las actividades escolares en horario reducido a partir de este jueves, porque se llegó a un acuerdo con la Departamental de Educación y las lanchas modificarán su recorrido para garantizar que haya clases. Además se han construido pasarelas desde Cerro Poblacional para que los chicos puedan cruzar y unos muelles especiales para que las lanchas que vengan con alumnos desde las islas puedan atracar”.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!