El responsable de comunicación de la represa de Salto Grande, Luís Santana, dijo este martes en RADIO MAXIMA que "la situación del río Uruguay puede sobrellevarse sin mayores contratiempos".
Al respecto, Santana explicó que "según las estimaciones de los técnicos de Salto Grande, está descendiendo el pico de creciente, estimándose que la altura del rÃo Uruguay en el puerto de Concordia llegará a los 10,50 metros, es decir una bajante pronunciada teniendo en cuenta que en el último fin de semana nos acercamos casi a los 13 metros y en la noche de este lunes se promediaban los 12 metros".
Â
"No obstante", dijo Santana, "el nivel del lago permanece con niveles elevados, pero los técnicos creen que la situación puede sobrellevarse sin mayores contratiempos. Todo dependerá de la incidencia de las lluvias, principalmente al norte de Salto Grande".
Â
Al ser consultado sobre la erogación de agua que se está produciendo en la represa, Santander dijo que "con los valores actuales se permite el lento descenso del nivel del lago".
Â
Cuando se le preguntó por incidencia que van a tener en los próximos dÃas las copiosas lluvias que se produjeron recientemente en el sur de Brasil, Santana afirmó que "hay ir manejando los protocolos respecto de las variables que pueden ocurrir, por eso es necesario darle más capacidad de contención al lago y de esa forma poder recibir toda esa masa hÃdrica que es verdad se va a desplazar desde el norte. Hay un monitoreo permanente con las autoridades brasileñas y paraguayas para tener controlada la situación", aclaró.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!