MESA DE ENLACE

25 de Abril de 2016

Mattiauda estima que el sector agropecuario tendrá pérdidas por 9.000 millones de pesos

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), destacó la decisión de conformar un Comité de Crisis para atender la emergencia del sector agropecuario, ante las inundaciones y las persistentes lluvias que afectan el litoral.

Redes Sociales
Mattiauda

 

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), destacó la decisión de conformar un Comité de Crisis para atender la emergencia del sector agropecuario, ante las inundaciones y las persistentes lluvias que afectan el litoral, y reafirmó la necesidad de trabajar en conjunto los actores productivos y los gobiernos nacional y provincial.

 

 

Mattiauda participó de la reunión que el gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo esta mañana en Gualeguaychú con la Mesa de Enlace de Entre Ríos, que contó con la presencia además de funcionarios del gabinete y legisladores nacionales y provinciales.

 

El senador por Gualeguaychú explicó que se acordó avanzar en la creación de un Comité de Crisis conformado por el gobierno provincial, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la Federación de Asociaciones Rurales y Fedeco. “Tendrá como función específica coordinar acciones conjuntas productores - Provincia - Nación que permitan encontrar soluciones a la grave situación que atraviesa el sector productivo, que tiene afectadas 750 mil hectáreas de soja”, precisó.

 

Señaló además que “el gobernador tomó un compromiso con la producción porque entiende que es uno de los principales motores de la economía de Entre Ríos”, pero aclaró que “las soluciones trascienden a la gestión provincial”.

En ese sentido, precisó que de acuerdo a lo expuesto en la reunión “las pérdidas del sector agropecuario se estiman en 9 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones corresponden a la soja, que se buscarán financiar mediante un empréstito internacional que habría que empezar a gestionar sumando al gobierno nacional”.

 

Mattiauda indicó además que otro de los puntos analizados en la reunión fue la situación de la infraestructura y la trama vial de los departamentos, tras más de quince de lluvias. “Quedó en claro que se necesitarán unos 600 millones de pesos para reparar los caminos interiores y dejarlos en similares condiciones a las que estaban en diciembre de 2015”, sostuvo.

 

Reunión con Cotagú

 

Mattiauda también participó de la reunión que el gobernador y sus funcionarios mantuvieron con el Consejo de Administración de la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú (COTAGÚ).

 

Sobre el encuentro, el legislador explicó que “los representantes de la firma local solicitaron intervención y asistencia del gobierno provincial ante la grave situación por la caída en la provisión de leche, generada por la situación climática, la baja en la producción y la invasión de firmas dispuestas a comprar grandes volúmenes del producto lácteo”.

 

------

---

Prensa Senador Mattiauda

25/04/2016

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!