PROYECTO

05 de Abril de 20161618804380

Guastavino: “Vemos con preocupación los miles de despidos en el inicio del gobierno de Macri”

El Senador Nacional Pedro Guillermo Guastavino (FPV) presentó un proyecto de ley que establece la prohibición de despidos injustificados y la aplicación de una doble indemnización.

Redes Sociales
Guastavino
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La iniciativa establece por el plazo de 365 días, la “prohibición tanto en el ámbito público como privado, los despidos y suspensiones sin justa causa a cualquier trabajador sin importar su régimen de contratación o vinculación con el empleador”.

 A su vez, propone que “en caso de producirse desvinculaciones en contravención a lo dispuesto por la presente ley, los trabajadores perjudicados podrán optar por considerarse despedidos y los empleadores deberán abonarles el doble de la indemnización que les correspondiese, de conformidad a lo previsto en la legislación laboral que resulte de aplicación”.

 Con la presentación de este proyecto “estamos dando una respuesta desde el Congreso a esta situación alarmante provocada por el Gobierno Nacional. Vemos con mucha preocupación los miles de despidos en el inicio del gobierno de Macri, tanto en el ámbito público como privado, colocando en estado de alerta a las entidades gremiales. Es por ello que nos parece sumamente importante declarar la emergencia ocupacional”, explicó Guastavino.

 Además el proyecto del legislador entrerriano crea en el ámbito del Congreso Nacional, una Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia Ocupacional, integrada por ocho legisladores de cada Cámara, respetando la proporción de las representaciones políticas y los bloques.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!