MENORES

04 de Abril de 20161618797960

Condenan a 12 años a un hombre por abuso y corrupción de menores

El hombre, de 47 años, condenado por abuso sexual continuado. Los chicos tenían 10 y 14 años.

Redes Sociales
Gurises, No
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 José Alejandro Guerrero, de 47 años, fue condenado a 12 años de prisión efectiva por habérselo encontrado materialmente responsable del delito de abuso sexual continuado y corrupción de menores, cometidos en perjuicio de dos menores de 10 y 14 años. A esta sentencia se llegó en un juicio abreviado, celebrado este lunes en los Tribunales de nuestra ciudad.

 El Fiscal Martín Gil, en diálogo con RADIO MÁXIMA, dijo que “Guerrero inicialmente y hasta que tome intervención el Juez de Ejecución, va a comenzar a cumplir su condena en la Unidad Penal número 9 de El Potrero”.

 El representante del Ministerio Público explicó que “en este caso las pruebas contra Guerrero eran contundentes, tanto los informes periciales, las declaraciones de los padres de las víctimas y otras pruebas que lo comprometían claramente y esto también fue tenido en cuenta por la propia defensa del imputado que pidió el juicio abreviado. Esta persona ya tenía una condena condicional previa y por eso ahora se unificaron las penas y se estableció que debe cumplir 12 años de prisión efectiva”, agregó Gil.

 *POR FIN

 "Por fin un degenerado tras las rejas", fueron las primeras palabras que se escucharon en la sala de los Tribunales de Gualeguaychú, tras escuchar la sentencia a 12 años de prisión efectiva para José Alejandro Guerrero, de 47 años, condenado por "Corrupción de menores, cometido bajo amenazas y abuso sexual simple reiterado".

"Aunque un poco tarde, pero sentimos que se hizo justicia", dijo un papá a Radio Máxima. "Ahora podré mirar a mi hijo y decirle que ese degenerado está tras las rejas", agregó la mamá que denunció al condenado hace varios años y solo obtuvo una prisión condicional con una probation.

"Los abusadores siempre vuelven a cometer el mismo delito y esta es la prueba", expresó a Radio Máxima, Mana Mussi, integrante de la ONG "Con los gurises no", que estuvo nuevamente presente acompañando a los padres de los niños abusados. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!