CONTAMINACIÓN

04 de Abril de 20161618800840

Uruguay admite emanaciones de Botnia en Fray Bentos

El titular de Medio Ambiente hizo suyo el cínico y habitual mensaje de la pastera: “no hay riesgo para la salud”.

Redes Sociales
Contaminación
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

 El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA), Alejandro Nario, dijo que “estuvimos evaluando el sistema de medición de la ciudad y demuestra claramente que hubo eventos de olor y que provienen de la empresa UPM”, aunque el funcionario precisó que son valores “que no generan daño a la salud de la población”.

 Nario dijo que la principal hipótesis apunta a la exigencia planteada desde el Estado a la empresa UPM “con una serie de cambios para disminuir la concentración de fósforo que es el principal contaminante que se vierte al río Uruguay. Si bien la fábrica está cumpliendo con los parámetros, está demasiado cerca de los límites, por lo que pedimos un nivel de seguridad mayor entre lo que es la norma y el valor vertido”.

 Nario explicó que se hicieron modificaciones para eliminar fósforo “de manera química  previo al sistema de tratamiento de efluentes biológicos, que es complejo porque hay toda una batería de microorganismos que son los que descomponen la materia orgánica. La hipótesis que maneja la empresa es que ese cambio en el fósforo modificó el sistema de microorganismos dentro de la pileta lo que en determinado momento genera estos eventos de olor” aseguró el jerarca de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

 Días pasados, la Directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Río Negro, María Amelia Cabrera, fue entrevistada por Jorge Vittori en radio Visión, sobre los episodios de olor en la ciudad.

 “Estamos muy ocupados y preocupados” expresó Cabrera y aclaró que el intendente Oscar Terzaghi se comunicó con el ministerio a cargo de Eneida De León para que tomen cartas en el asunto.

 Dijo que había consultado a los gerentes de calidad de UPM y Marfrig y desde las dos empresas deslindan responsabilidades sobre los episodios de olor.

 FUENTES RADIO VISION E INFORIO (FRAY BENTOS)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!