El ingeniero Sergio Ramírez, desde Mendoza, destacó en diálogo con RADIO MÁXIMA, el impulso que tomará la producción del vino sin alcohol.
“Por el ritmo de vida que tenemos, bajó mucho el consumo de vino al mediodía. La juventud además, utiliza más fernet y gin o bebidas cortadas, también creció la cerveza porque no marea tanto, así como el consumo de las bebidas saborizadas y gaseosas. El vino sin alcohol es una variable para captar a un nuevo público”, explicó Ramírez.
El ingeniero señaló que la iniciativa busca posicionar el consumo de esta nueva variante en el mercado, para quienes optan por no consumir alcohol o para quienes, por determinadas circunstancias no puedan tomar estas bebidas.
“La idea no es desplazar al vino convencional, sino por el contrario, darle una opción al conductor designado en los eventos, para la gente que no gusta del alcohol o para personas a las que le cae mal. El vino tradicional va a seguir teniendo su nicho de mercado y sus ventas”, aseguró.
Respecto al tratamiento y elaboración del producto final, Ramírez explicó que el punto de madurez de las uvas no es igual al que se desarrolla para obtener los vinos convencionales. “La forma de trabajarlas es diferente, con lo cual se manejará una nueva gama de sabores, con respecto a los que ya hay”, destacó.
El consumidor de la nueva variante en vinos, obtendrá un producto con aromas más frutales y frescos, sin la fermentación del vino añejo o en madera. “Van a ser distintos pero ricos. Ya hay muchos países que lo están usando, Argentina se quedó en la legislación. No estamos cambiando, estamos agregando una cosa más”, explicó el ingeniero.
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