ECONOMIA

11 de Febrero de 2022

A pesar de la incertidumbre financiera, en Argentina se puede ahorrar e invertir en pesos

Sin dudas que en Argentina desde hace un tiempo hay muchos problemas de tipo macroeconómicos que afectan severamente al peso, haciendo que éste pierda su valor mes a mes, con la inflación. Más allá de la suba constante de precios, se suman otros inconvenientes como es la volatilidad de las medidas económicas, la poca confianza de la población en los gobernantes, entre otras cuestiones.

Redes Sociales

 

Si bien estos desequilibrios ocurren en el país, tampoco se puede negar que hay una crisis a nivel global, con tasas de inflación muy altas en países que son muy fuertes, como es el caso de Estados Unidos. Dentro de todas estas contingencias, los especialistas afirman que de igual modo hay alternativas de inversión para los argentinos que estén buscando rendimientos atractivos. 

Aparece así una primera opción que son los Certificados de Depósito Argentinos, más conocidos como Cedears. Se trata de instrumentos que representan a acciones de empresas que cotizan en otros países, como puede ser en EEUU en Wall Street. Si bien muchos Cedears tienen amplia volatilidad (aunque puede ser muy amplia la ganancia en el corto plazo), hay otros que son más estables y muy requeridos por los inversores argentinos, como los de Walmart (WMT), los de Barrick Gold (GOLD), entre otros. 

Luego aparecen los distintos tipos de inversiones en plazo fijo, desde el que cuenta con tasa fija (que está por debajo de la inflación pero que se puede hacer desde 30 días), hasta los que son ajustables por UVAs (tasa principalmente variable según la inflación, pero con plazos desde 90 días en adelante). Los especialistas recomiendan estos últimos como única inversión, por ejemplo, para alguien que tiene ahorrado una suma de $50.000. Para alguien que tiene un poco más, como puede ser una suma de $200.000, le aconsejan también el plazo fijo ajustable por UVA en un 50% del capital, y el restante 50%, adquirir dólar MEP. 

Claro que habrá otros inversionistas que tienen sumas de dinero más altas, como pueden ser de $1.000.000. En esos casos, es el momento de realizar una diversificación más amplia, de acuerdo a consejos de los analistas en finanzas. Se podría dividir dicho monto en 5 partes iguales y cada una de ellas invertirla en plazos fijos ajustables por inflación (como el ya mencionado anteriormente), otra parte adquirir dólares, la tercera parte destinarla a compra de bonos como el AL30D, la cuarta para bonos ajustados por inflación como el TX22, y finalmente los últimos $200.000 destinarlos a acciones de empresas como pueden ser las de la petrolera YPF o las del Banco Galicia. 

A la hora de realizar inversiones, algo en lo que coinciden todos los asesores, es que previamente se debe tener certeza sobre el plazo al cual queremos invertir, qué aversión al riesgo se tiene y que lo mejor es diversificar lo más que se pueda. Si se piensa en algo a corto plazo, lo mejor es que se apuesten por instrumentos menos volátiles y con mayor estabilidad, lo contrario a lo que sugieren los especialistas cuando se piensa en el largo plazo

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!