MILLONARIA EVASIÓN

23 de Agosto de 2021

ATER detecta 70 grandes empresas que, desde 2018, no tributaban lo que les correspondí­a

Se trata de una parte de un total de 300 compañí­as que operan en Entre Rí­os y que son investigadas actualmente. Hasta ahora se han recuperado 400 millones de pesos entre sanciones e impuestos no pagados por Ingresos Brutos.

Redes Sociales

 

En el marco de las políticas de control fiscal que llevan adelante la Dirección de Fiscalización a cargo de Daniela Alonso y el Departamento Inteligencia Fiscal de la Administradora Tributaria Provincial (ATER), esta semana se dieron a conocer los primeros resultados de una serie de operativos cuyo saldo arrojó la detección y recupero de más de 400 millones de pesos por parte de un grupo de empresas que desde 2018 a la fecha aplicaban mecanismos técnicos en la determinación del tributo a los Ingresos Brutos, resultando un impuesto menor al que legalmente correspondía.

El Director Ejecutivo de ATER, Germán Grané manifestó su preocupación y lo prioritario que significa combatir las acciones o maniobras tendientes al no pago de impuestos, en cualquiera de sus tipificaciones, resaltando que "el plano tributario y la real capacidad contributiva son determinantes al momento de construir una comunidad más equitativa" dijo.

En ese sentido, agregó que las acciones que lleva adelante ATER están orientadas a que se paguen impuestos según la real capacidad económica de forma que la provincia pueda invertir esos recursos en el impulso del desarrollo productivo, la infraestructura y los servicios públicos.

El primer operativo de control involucró a un grupo de 70 firmas de alto poder contributivo asentadas en la provincia e inscriptas en convenio multilateral del impuesto a los ingresos brutos. De un total de 300 empresas actualmente en estudio pertenecientes mayoritariamente al rubro servicios se intimaron, rectificaron y aplicaron sanciones al primer grupo por 400 millones con las primeras acciones.

Desde 2020, ATER lleva adelante un riguroso programa de control desde la Dirección de Fiscalización y el Departamento de Inteligencia Fiscal, enfocado a los grupos de contribuyentes de mayor poder contributivo asentados en la provincia y segmentos específicos en lo referido a tributos declarativos a quienes se monitorea minuciosamente de forma electrónica, que incluye cruzamientos de datos propios y coordinación con organismos nacionales como AFIP.

Desde el área de fiscalizaciones remarcaron que tras la detección de las maniobras y desplegado el procedimiento de ley que inicia con las intimaciones de rigor, las firmas en infracción rectificaron las Declaraciones ante el Fisco y abonaron las sanciones aplicadas y los tributos que dejaron de pagar.

FUENTE APF

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO 2

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!