El haber mínimo jubilatorio mínimo pasará a ser de casi 26 mil pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo llegará a los 5 mil.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó oficialmente que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39 por ciento a partir del 1° de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de 25.922 pesos, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) será de 5.063 pesos. Por su parte la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) quedará fijada en 20.737,60 pesos, equivalente al 80 por ciento del haber mínimo jubilatorio.
Estos incrementos regirán entre septiembre y noviembre próximos. La última actualización trimestral del año tendrá lugar en diciembre y abarcará ese mes y los de enero y febrero de 2022, de acuerdo a las cuatro adecuaciones anuales que determina la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Los aumentos beneficiarán a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.
Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad y en lo que va de 2021, el incremento previsional acumulado es del 36,2 por ciento, unos 2,5 puntos porcentuales por encima del incremento que hubiese otorgado la anterior fórmula de ajuste sancionada en 2017 por el anterior gobierno de Mauricio Macri, que hubiera sido del 33,7 por ciento.
En lo que va de 2021 también se otorgaron tres bonos para complementar los aumentos asignados por movilidad a los haberes mínimos, el último de los cuales de 5000 pesos se percibe con los haberes de este mes de agosto.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!