FEDERAL A

27 de Mayo de 2021

Juventud Unida regresó a los entrenamientos tras el brote de coronavirus

El plantel de Juventud Unida regresó este jueves a los entrenamientos, tras superar un importante brote de coronavirus que habí­a alcanzado a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y médico y colaboradores.

Redes Sociales
Foto: Archivo- Juventud Unida.

 

“Después de la tormenta sale el sol” o “siempre hay luz al final del túnel” son algunas de las frases célebres que se utilizan para describir un momento feo que quedó en el pasado.

Algo así le pasó al plantel de Juventud Unida hace dos semanas atrás cuando reportó más de una decena de casos positivos de coronavirus en el plantel, sin contar otros integrantes que debieron aislarse por contactos estrechos.

Como consecuencia de dicho escenario epidemiológico, la entidad de calle Alsina decidió suspender los entrenamientos por el plazo de 10 días.

Trascurridos ese periodo y exceptuados de las restricciones del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según un artículo del mismo que permite el desarrollo de entrenamientos a deportistas profesionales, Juventud Unida regresó ayer a las prácticas en grupos reducidos y divididos en tres turnos.

Bajo las órdenes del entrenador  Norberto Acosta, uno de los que había transitado la enfermedad, y el preparador físico Ariel Román, los jugadores se repartieron en grupos de ocho futbolistas en turnos de 60 minutos cada uno, que comprendieron los horarios de 8 a 9, de 9 a 10 y de 10 a 11.

Cabe señalar que –pese a la vuelta a los entrenamientos- todavía no hay fecha establecida para reanudación del Torneo Federal “A” de fútbol, que a Juventud lo ubica en el último puesto de la Zona Norte con 2 puntos.

 

La palabra del doctor Iván Gómez.

 

En diálogo con La Barra Deportiva, Iván Gómez, integrante del cuerpo médico del plantel, detalló cómo fue el primer entrenamiento y cuáles son las medidas adoptadas en el nuevo protocolo interno.

Sobre el primer día de trabajo, el facultativo expresó: “Lo hicimos con grupos reducidos de jugadores, en los espacios abiertos con los que contamos en la institución y con ejercicios que no implican el contacto interpersonal, básicamente ejercicios físicos, sin demasiado contacto con el balón”.

La vuelta de los entrenamientos de Juventud Unida se realizó mediante una estricta burbuja, que no autoriza el ingreso de nadie ajeno al plantel. “El club está cerrado y no se permite el acceso a personas que no sean de la delegación y entra sólo el ‘profe’ (preparador físico), el utilero, el DT y el médico, al menos, hasta que las medidas sanitarias puedan ser más flexible”.

En ese sentido, añadió que los jugadores llegan cambiados desde la casa directo a entrenar, sin pasar por los vestuarios que permanecen cerrados, y que el club los provee de elementos sanitizantes.

Por último, Gómez se refirió al estado de salud de los futbolistas que padecieron el coronavirus y aseguró: “Los chicos estuvieron bien, ninguno presentó síntomas de compromiso miocárdico, lo tuvimos en seguimiento clínico estricto, pero como son deportistas del alto rendimiento  serán sometidos a estudios de electrocardiograma, de los cuales algunos ya se lo realizaron y otros lo harán este viernes”.

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!