RECLAMOS Y APOYO

16 de Octubre de 2020

Piaggio repasó su gestión y diferenció los “reclamos justos” de las “situaciones de privilegio”

Tras brindar un amplio informe sobre los seis meses de gestión que recibieron el respaldo de la secretaría de Salud de la provincia, el director del Hospital habló de los reclamos del personal de salud.

Redes Sociales
Doctores Reh y Piaggio
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Director del Hospital de Gualeguaychú, doctor Martín Roberto Piaggio repasó los seis meses de gestión junto a su equipo y explicó los cambios que debieron realizar ante la Pandemia que llegó a días de haber asumido. La presentación fue transmitida en vivo por la cuenta de Instagram del Hospital y ante la requisitoria de los medios de prensa, Piaggio habló del “conflicto” con los trabajadores de la salud.

“Hay dos reclamos distintos”, expresó. “La Pandemia ha puesto en evidencia situaciones que estructuralmente responden a una deuda, no solo con las condiciones edilicias sino con inequidades que afectan a los trabajadores y trabajadoras desde hace años y también con la salud de los y las gualeguaychuenses, particularmente en la ciudad de Gualeguaychú”, dijo Piaggio.

“Los reclamos justos de enfermería, por ejemplo, las inequidades salariales, comparadas con otros estamentos del estado y la necesidad de generar condiciones para dar respuestas a esos reclamos”, continuó.

“Ahora, hay otra situación que tiene más que ver con el trabajo que venimos desarrollando y la necesidad de ir ordenando y transparentando y que deja al descubierto algunas situaciones de privilegio que no son las apropiadas y que algunos trabajadores y trabajadoras de la salud no vienen a trabajar todos los días como corresponde, o la cantidad de horas que deberían venir”.

“Tienen algunos dos cargos y trabajan por uno o por menos de uno aún, o las prácticas que deben desarrollar y es ahí donde,  cuando marcamos estas situaciones, se generan tensiones. Las dos situaciones no son lo mismo, no es lógico que estén juntas. Uno es un reclamo sumamente justo y el otro es el de pretender sostener algunos privilegios o condiciones que no corresponden”, explicó.

Piaggio contó también que recibió el apoyo de la provincia y que se le pidió su continuidad y la de su equipo por un año más.

"Hay profesionales que no tienen vocación con la salud pública"

En declaraciones realizadas a medios de prensa de Paraná, Reh habló sobre el reclamo de los profesionales de salud de Gualeguaychú.

“Se viene trabajando con el Hospital Centenario desde siempre y el acompañamiento al director y su equipo ha sido permanente, se recorrió en varias oportunidades el lugar, se hizo un relevamiento estricto de la planta de personal que se desempeña dentro del hospital, se evaluaron los distintos servicios y se está trabajando con cada uno de ellos, en el marco de las políticas sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia y la Nación porque es importante trabajar unificadamente en esas políticas”.

“Ante el reclamo estamos permanentemente atendiendo y escuchando cada una de las situaciones a través de los servicios en forma individual y de los planteos que ha hecho la dirección del hospital”, sentenció.

Asimismo, reconoció que “llamó la atención el reclamo porque es una situación que tiene que ver con derechos adquiridos ya de tiempos anteriores y los cambios en las instituciones requieren adecuar el trabajo que se viene haciendo, es necesario ordenar algunos trabajo y no siempre a todos les gusta o están de acuerdo”.  Comentó que estuvo en el hospital Centenario “más de cinco veces” y entre el trabajo realizado mencionó “la adecuación de las dos salas de cuidados críticos que se anexaron a la ya existente”.

En este marco, pidió “que entiendan que esta pandemia no afectó solamente a un sector sino que otros servicios también tuvieron que readecuarse, y que muchos profesionales tuvieron que readecuar su trabajo”.

Al respecto, planteó que “la pandemia ha puesto en evidencia las fortalezas y las debilidades de nuestro sistema de salud. Ha sido una oportunidad de fortalecernos en un número considerable de efectores, todos los hospitales y centros de salud de la provincia se han revalorizado con el trabajo que se ha hecho en este tiempo, y se ha puesto de relevancia también al personal idóneo que tenemos y a las personas que trabajan en el sistema de salud, pero también hay quienes no tienen un claro compromiso con la salud pública. Hay profesionales que no tienen vocación con la salud pública”.

 

Fuente declaraciones Reh: Análisis/ Radio De la Plaza

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!