OPINIÓN

15 de Octubre de 2020

Raúl Chaia: "La “Ecoronomía” deja al desnudo todo lo que nuestros gobiernos vienen “haciendo mal”

Columna de opinión, por Raúl David Chaia.

Redes Sociales
Raúl Chaia
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Columna de Opinión, por Raúl Chaia

"Tal cual escribimos a fines de Marzo 2020, la “Ecoronomía”, es la nueva economía global, que a raíz de la pandemia, vino a reemplazar a la Economía Moderna" (resultado de la globalización).

Al igual que los países ricos marcaron la diferencia con los países pobres, lo mismo está ocurriendo en la sociedad, la clase rica es cada vez más rica y los pobres cada vez más pobres…

La “Ecoronomía” deja al desnudo todo lo que nuestros gobiernos (sin distinción de ideologías) y desde hace décadas vienen “haciendo mal”.  Y acotaremos el análisis a nuestra querida patria (Argentina).

Fabricar pobreza (hace 6 años escribimos sobre esto) para tener un piso electoral del 30% y de esa manera eternizarse en el poder.

Tener dividido con “grietas” a todos los actores sociales, enfrentarlos entre ellos, al campo con la ciudad, al empleado con el patrón, al estatal con el privado, al rico con el pobre, al civil con el que no es civil..

Gastar tanto en el aparto burocrático del estado, como sea necesario, sin tener en cuenta que no podemos “egresar” más de lo que “ingresa”.

Mientras en dólar los últimos 24 meses dejó una renta del 19% !!! mensual en pesos, es decir casi un 230% al año, los Bancos (con el guiño del estado), tomaban plazo fijo al 50% anual, y otro festival hicieron con los bonos (Leliq..etc..).

Record de impuestos (presión fiscal asfixiante) a nivel mundial, 170 impuestos..

Privatizar tantas cosas como La Corrupción lo permita y luego…si es “nuevo negocio”…volver a estatizar..(Ejemplo: los bancos provinciales, servicios básicos, Aerolíneas, YPF…).

Se explicó hace 6 meses, que en un gallinero donde comen 100 gallinas, no alcanza que solo pongan huevos 25 gallinas, tarde o temprano…, El Gallinero entrará en crisis…!

Respecto a la pandemia, ya estamos 5to a nivel planeta en contagios, sin embargo seguimos entretenidos con los “seudo-discursos” de nuestros representantes..

El salario mínimo vital en U$s, luego de Venezuela, es el más bajo de toda América, con todo respeto, hasta Haití nos supera !!! (U$s 104).

Batimos récord de Inflación ,nos gana un solo país…(Venezuela).

Hay una nueva “grieta social”  generada por la Ecoronomía, que es “LCS” vrs “LSS”.. es decir: Los con Sueldo vrs  Los Sin Sueldo…,esto comenzó con un poco de humor…pero hoy es una realidad que afecta las relaciones familiares, laborales, sociales…

La tristeza más grande, es ver como los gobernados van “agachando” la cabeza, resignado todo tipo de dignidad, mientras los gobernantes tratan de entretener por todos los  medios, con “culpas cruzadas”, distracción de la opinión pública y todo referente a mantener la sociedad “dividida” y “entretenida”…

Hay ausencia de liderazgos, vemos que siempre son las mismas caras, solo cambian sus discursos según la ocasión electoral, la gente del llano está muy desorientada, algunos con pánico impuesto por la pandemia, la diferencia con el 2002 (Posterior a De La Rua..), es que esta vez no solo estamos mal “en casa” sino que todo el planeta “esta mal”… y lo que no hagamos por nosotros, nadie de afuera lo hará…

Sintesis: La Ecoronomía, en forma abrupta…dejó al desnudo todo lo que veníamos “haciendo mal”, es cierto que sorprendió a la mayoría, el tema es si los mismos sorprendidos están dispuestos a tomar otro camino ¿?...o seguiremos como el “Don Pirulero”…donde cada cual atiende su juego.. mientras el país se derrumba…

Raúl David Chaia DNI 16610943

Gualeguaychú, Octubre 2020


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!