NUEVA DIMISION

15 de Octubre de 2020

Renunció la Secretaria de Política Ambiental de la Nación

Alejandra Moreyra había sido designada el 19 de diciembre pasado y es la segunda funcionaria de alto rango del Ministerio que conduce Juan Cabandié que resigna su cargo. En mayo ya se había ido la virtual Viceministra María del Pilar Bueno.

Redes Sociales
Alejandra Moreyra junto a Cabandié el 19 de diciembre pasado, tras asumir su cargo al que ahora renunció.
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Doctora en Ciencias Ambientales Alejandra Esther Moreyra presentó su renuncia como Secretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, que conduce Juan Cabandie. La dimisión tiene efecto a partir del 25 de septiembre último y fue aceptada por el Presidente Alberto Fernández, según el Decreto 801 publicado en el Boletín Oficial de este jueves.

Aún no se conocen los motivos de la renuncia de la funcionaria ni quien sera su reemplazante en el gabinete de Cabandié, pero lo cierto es que en poco menos de un año, en dos de las tres Secretarías que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación, ya renunciaron sus titulares que habían sido nombrados en diciembre de 2019.

Moreyra, que fue designada para ocupar las funciones a las que ahora renunció, el 19 de diciembre de 2019, en la práctica era la número tres del Ministerio. Se trata de una Ingeniera Forestal, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y docente en la Universidad Nacional de La Plata y, antes de ser convocada a la Función Pública, participó en numerosos proyectos técnicos y de formación académica y científica.

No es la primera declinación que se produce en el Ministerio de Ambiente, ya que el 8 de mayo pasado presentó su renuncia María del Pilar Bueno como Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y virtual Viceministra de Cabandie. El decreto 623 aceptando la renuncia de Bueno se conoció más de dos meses después, el 28 de julio último. Un mes más tarde, se publicó el Decreto 705, por el que Rodrigo Jesús Rodríguez Tornquist fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Cambio Climático.

Mientras tanto, se mantiene en el gabinete del Ministerio de Ambiente y a cargo de la estratégica Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, el mediático Biólogo “ecologista” Sergio Federovisky quien, por un acuerdo entre el entonces presidente Mauricio Macri y el hoy Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, integró entre 2016 y 2017, el Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), en plena gestión del rabino Sergio Bergman al frente de la cartera de Ambiente.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!