SIN LUZ

14 de Octubre de 2020

El corte de energía eléctrica afectó a unos 35 mil usuarios

La salida de servicio de una estación transformadora que tiene ENERSA en Gualeguaychú, afectó de manera simultánea a varios sectores.

Redes Sociales
Foto archivo
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El ingeniero Sebastián González, de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, dijo a RADIO MÁXIMA que “la salida de servicio de la estación transformadora en la noche del martes afectó a unos 35 mil usuarios, y quedó exceptuada la línea que abastece al hospital Bicentenario.

 

“Fue una salida de servicio de una estación transformadora que tiene ENERSA en Gualeguaychú y fue simultáneo en la ciudad, en Pueblo Belgrano, el Parque Industrial, hacia el lado de Perdices también,  salvo una de las líneas que alimenta la zona del hospital, el resto quedó fuera de servicio”, explicó Gonzales.

“Esa estación transformadora tiene un monitoreo permanente desde Paraná y tiene personal acá en la ciudad que hace la operación local. Personal de Enersa se encarga de la falla y no depende de nuestra tarea restablecer el servicio en esos casos”, agregó.

En cuanto al número de afectados, dijo que “la cooperativa tiene alrededor de 42 mil usuarios y creería que unos 35 mil se quedaron sin servicio”.

Al ser consultado sobre la zona del hospital que se mantuvo con energía durante el corte, Gonzales explicó que “esa línea es un distribuidor que se construyó para la alimentación del hospital Bicentenario, que hoy por hoy al no estar en servicio todavía la parte operativa más grande del Bicentenario, se está abasteciendo a una zona aledaña. Pero no sabemos porque esa línea quedó en servicio, hicimos la consulta a los operarios de Enersa pero no nos supieron explicar, así que ya estamos haciendo las comunicaciones oficiales para que nos pasen el parte de que fue lo que ocurrió y cuál fue la lógica del desenganche, porque tendría que haber salido todo de servicio, pero hay lógica de programación de protecciones que eso lo manejan directamente ellos y nosotros no tenemos demasiado acceso”, refirió.

“El nuevo hospital va a tener transformadores propios dentro de sus instalaciones y grupos electrógenos de alimentación de emergencia. Y el actual tiene varios suministros en baja tensión, es decir que no tiene transformador propio interno y tiene un grupo electrógeno de emergencia”, agregó en referencia al funcionamiento actual de ambos edificios.

Consultado sobre la posibilidad de que un gato haya originado el problema, el ingeniero dijo que  “no lo puedo confirmar peo tampoco lo puedo rebatir, hay animales que se suben a las máquinas, hay partes expuestas con tensión y gatos o ratas pueden generar estos cortocicuitos”.

Por último, Gonzales se refirió al tiempo de duración del corte, que “fue de unos 40 minutos” y lo aconsejable para los electrodomésticos “lo ideal cuando ocurre un corte de energía es que la gente desconecte todos los aparatos electrónicos, la reconexión del servicio puede generar, en algunos casos, alguna perturbación que afecte algún equipo muy sensible o que ya tenga algún daño previo”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!