INCERTIDUMBRE

14 de Octubre de 2020

Elecciones en la CODEGU: Aguardan una nueva definición de Personas Jurídicas

La normativa que rige en la actual situación impide la celebración de actos eleccionarios cuando se presenta más de una lista. Los dos candidatos en pugna no lograron acordar una eventual lista única.

Redes Sociales
CODEGU
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El presidente en funciones de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú Ariel Destéfano, dijo en RADIO MAXIMA que se aguarda una respuesta de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia para que revea su decisión inicial de no autorizar las elecciones para renovar las autoridades de la entidad. Destéfano cree que la decisión podría llegar la semana entrante.

Destéfano informó que “ante la situación planteada por la imposibilidad de llevar a cabo las elecciones dispuesta por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia lo que hicimos fue conformar el nuevo Consejo para que sea quien defina los pasos a seguir y a partir de esto las partes que aspiran a presidir la institución acordaron algunas metodologías a seguir que se han enviado a Personas Jurídicas y estamos a la espera de alguna resolución”.

Al ser consultado sobre existieron conversaciones entre las dos agrupaciones que se presentaron al acto eleccionario que encabezan Ricardo Díaz y Estela Miño para lograr conformar una lista de unidad, Destefano expresó que “hay permanentes charlas entre ambas listas aunque no quiero meterme si fueron intentos de acercamiento o no. Aquí lo importante es que todos se puedan expresar de la forma más transparente posible”.

Asimismo, Destéfano explicó que “en nuestro caso son 26 participantes los que deciden pero la normativa que rige es taxativa y no se permite en las actuales circunstancias la elección cuando hay más de una lista que se presenta. Ha habido muchos pedidos de excepción en otras jurisdicciones a esto pero en todos los casos la respuesta ha sido negativa. Debemos ser prudentes y aguardar la resolución y para el caso que sea negativa la respuesta deberá ser el Consejo que defina los nuevos pasos a seguir y creemos que esto podría ocurrir la semana próxima”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!