HOSPITAL GUALEGUAYCHÚ

13 de Octubre de 2020

Presentan en el COES una revisión de la evolución de la pandemia

Parte del equipo del Nodo de Epidemiología del Hospital Gualeguychú, que a diario realiza las estadísticas en torno a la evolución del Covid-19 en la ciudad y el departamento, brindó un detalle de la situación con datos precisos en clave local sobre el seguimiento desde marzo a la actualidad.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú se reunió este martes con la presencia de más de 20 de sus integrantes, para tratar diferentes temas relacionados a la pandemia por el Coronavirus.

Entre ellos, parte del equipo del Nodo de Epidemiología del Hospital, compuesto por la Dra. Natalia Gómez, Micaela Mainez y Vanina Mioniz, mostraron a los presentes datos estadísticos sobre la evolución de la enfermedad en la ciudad y el resto del departamento, en donde se detallaron los indicadores, tales como porcentaje de casos positivos sin nexo epidemiológico conocido, grupos etarios y comorbilidades de los pacientes positivos. También indicadores sobre contactos estrechos desde el mes de junio hasta el momento, en cuanto al porcentaje de aislados por contacto con casos positivos y casos sospechosos, y el ámbito de contagio de los casos positivos con nexo conocido, si este ha sido familiar, social o laboral.

Además se abordó un informe sobre el personal de salud durante la pandemia y se explicó cómo se ha dado el contagio, el seguimiento de los casos sospechosos y los confirmados, y todo lo pormenorizado respecto a la situación, en función de las diferentes tareas que cumplen.

En este informe se analizaron los distintos brotes por los que atravesó Gualeguaychú en estos siete meses de pandemia, principalmente los registrados en la ciudad durante julio y agosto, que se registraron en distintas instituciones públicas y privadas, y/o establecimientos laborales, y cómo se lograron controlar. 

Por otra parte, la secretaria Técnica del Hospital Gualeguaychú, Lic. Keila Heidenreich, realizó una presentación del seguimiento remoto de pacientes con mensajes automáticos, a través de una nueva aplicación que ha gestionado la provincia a través del Ministerio de Salud, que servirá para aliviar el trabajo del personal de salud y orientar esfuerzos hacia otras necesidades.

Este miércoles se realizará la reunión por videoconferencia para la presentación de esta herramienta digital, con pautas de cuidado, que servirá para la notificación oportuna de resultados, seguimiento virtual remoto de contactos estrechos y casos positivos, que en esta oportunidad estará destinado a los hospitales de Gualeguaychú, Gualeguay y Paraná.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!