EDUCACIÓN

12 de Octubre de 2020

Con 198 proyectos la Feria Digital de Ciencias nace en Gualeguaychú y se expande hacia Concordia

Gualeguaychú, ciudad pionera y fundante de las Ferias de Ciencias hoy vuelve a protagonizar un escenario en pos de despertar el interés en la ciencia por parte de los estudiantes.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Durante los meses de Abril y Mayo, el equipo de Ferias de Ciencias de Gualeguaychú que está conformado por docentes activos y docentes jubilados de la ciudad de Gualeguaychú planteó a la Directora Departamental de Escuelas Prof. Marta Irazábal de Landó la posibilidad de plantear una Feria de Ciencias netamente virtual en todo el departamento.

Con vista positiva de la DDE  y no como actividad aislada se comienza a trabajar en esta propuesta. Cabe aclarar que las Ferias de Ciencias están hace más de una década en el calendario escolar que emite el Consejo General de Educación y reglamentadas por resolución 0150/19 también del CGE.

Durante los meses de Mayo y Junio, las escuelas acompañadas por el equipo de ferias y supervisores fueron priorizando contenidos a trabajar en la feria digital junto a sus estudiantes y así en los meses de julio y agosto comenzó la socialización de los proyectos para que durante el mes de septiembre comience la evaluación por parte de supervisores, docentes jubilados, docentes en actividad y especialistas comiencen el rico trabajo de enriquecer el trabajo realizado por otro colega.

Esta propuesta, rápidamente se expandió a Concordia, ciudad también reconocida por las ferias de ciencias, siendo hoy Gualeguaychú y Concordia los únicos dos departamentos de la provincia que toman esta iniciativa.

Para acompañar en este nuevo proceso de defensa y exposición, la municipalidad de Gualeguaychú está acompañando a los docentes que participarán en la próxima instancia de intercambio con Concordia.

En el caso de Gualeguaychú el valor educativo e histórico que aportan las ferias de ciencias permitió que hoy a pesar de la pandemia pueda permanecer viva la tan querida feria de ciencias.

Hoy muchos adultos añoran con cariño estas actividades, queda en ellos un recuerdo  vinculado al espíritu investigador que les dejó las ferias de ciencias.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!