REGRESO

08 de Octubre de 2020

Comienzan las celebraciones de comunión y confirmación en Gualeguaychú

Con grupos reducidos y adaptados a la capacidad de cada parroquia, comienzan las celebraciones de la catequesis.

Redes Sociales
Catedral Gualeguaychú
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, el Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, contó que “desde agosto di la indicación a todos los párrocos de la diócesis para que organicen la celebración de la mejor manera posible y que dicha celebración la hagan los párrocos con grupos pequeños, reducidos, los papas y el padrino o madrina”.

 

Zordán contó también que “Santa Teresita es una de las que comienza con pequeños grupos, comunión y confirmaciones. En Urdinarrain por ejemplo, hacían de a dos chicos y sus papas”

“No hay situaciones de riesgo en las celebraciones, hay que cuidar el distanciamiento, tener alcohol en gel, evitar los saludos al terminar. No hay saludo de la paz, y cambio también el modo de celebración”, expresó ante la consulta de los riesgos y cambios que se han dado dentro de las iglesias.

En cuanto a la catequesis, Zordán explicó que “algunos grupos siguieron la catequesis a través de plataformas digitales, otros con distintos métodos, según las posibilidades de cada uno”.

El resto de las celebraciones han continuado pero en número menor al habitual. “Casamientos casi no se están haciendo, bautismos si se han hecho pero también hay gente que prefiere esperar para después y no sabemos cuándo será ese después”, dijo Zordán.

En referencia a la cantidad de personas que pueden ingresar según el protocolo, el Obispo manifestó que “no es razonable utilizar el criterio del número, la proporcionalidad a la capacidad del recinto es más criteriosa, me parece. No es lo mismo la catedral que la capilla de Santa Maria Goreti de Sarandí, por citar un ejemplo en cuanto a la capacidad y el tamaño de cada una, pero bueno, así está dispuesto”, expresó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!