CAMBIO

24 de Septiembre de 2020

Día del Empleado de Comercio: "Es un buen gesto del sindicato de aceptar pasar el feriado del sábado para el lunes"

Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú, manifestó que la celebración del "Día del Empleado de Comercio" se traslada para el lunes próximo. "Seguramente los comercios que son atendidos por sus propios dueños, abrirán las puertas el lunes".

Redes Sociales
Celebración
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Este año, la celebración del Día del Empleado de Comercio se pasará del 26 de septiembre al lunes 28 del mismo mes, según informó a Radio Máxima el presidente del Centro de Defensa Comercial, Adolfo Solari.

Por otra parte, desde la entidad destacaron que “este festejo en nada afecta la apertura de los establecimientos cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”.

“Algunos comercios estarán abiertos, teniendo en cuanta la dificultad que están atravesando los comerciantes en Gualeguaychú y todo el país”.

“Tuvimos la buena predisposición por parte del sindicato, de poder pasar el feriado del sábado que es el día de mayor actividad,  para el día lunes” expresó Solari.

Explicaron desde la CAC que “los trabajadores mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 28, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila esa conmemoración con el resto de los feriados nacionales, en los que no se exige el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100 por ciento”.

Señalaron que “si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará. Por ello, en materia de remuneración se deberá dar cumplimiento a lo establecido por las normas vigentes, no pudiéndose otorgar el día en cuestión como franco compensatorio del descanso semanal”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!