DECISION

23 de Septiembre de 2020

Ante la negativa de varias provincias, no se habilitará el transporte aéreo

La Administración de Aviación Civil notificó a todas las aerolíneas que las operaciones nacionales continúan suspendidas

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Contrariamente a lo que se venía sosteniendo en las últimas semanas, no volverán los vuelos comerciales, tal como se estimaba hacerlo a partir del 1° de octubre. En las últimas horas, la Administración de Aviación Civil (ANAC) envió una notificación a todas las aerolíneas en la que expresa que todos los vuelos están suspendidos hasta el 12 de octubre. Básicamente se debe a que muchas provincias se negaron a abrir sus respectivos aeropuertos para recibir viajeros.

Actualmente solo hay vuelos de cabotaje especiales a Tierra del Fuego y Chaco, y siempre a pedido de los respectivos gobernadores y el resto de las Administraciones provinciales pidieron mantener sus aeropuertos cerrados para evitar la circulación del virus. Los vuelos por razones sanitarias –traslado de pacientes, trasplante de órganos, transporte de insumos sanitarios- no tienen limitaciones dentro de las fronteras del país.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación explicaron que ese documento de la ANAC es una comunicación de carácter administrativo relacionado a la extensión del aislamiento obligatorio, que no equivale a la comunicación formal de la fecha de retorno de los vuelos. Por eso la notificación habla del 12 de octubre, fecha que coincide con la finalización de la extensión de la última cuarentena.

Si bien el retorno de los vuelos no está autorizado por la ANAC, podría efectivizarse antes del 12 del mes próximo, por un decreto del Poder Ejecutivo o por una Disposición Administrativa de la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, si eso llegara a suceder una vez que se habilite la vuelta de los vuelos comerciales, las aerolíneas necesitan entre 20 y 30 días para comenzar a operar. Por este motivo, los vuelos no podrían retomarse antes del primero de octubre, tal como se preveía.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, viene asegurando desde hace semanas que ya están listos los protocolos, pero aguarda la estabilización de la situación sanitaria y la confirmación final del Poder Ejecutivo. Meoni hizo trascender además que, en caso de autorizarse el transporte aéreo, tampoco espera un aluvión de demanda, no sólo por los temores de las personas a viajar, sino porque hay países que mantienen sus fronteras cerradas.

  • Vuelos al exterior

Hasta el momento se encuentran habilitados los vuelos especiales a Miami, Nueva York, Cancún, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Madrid, París y Ámsterdam a razón de un vuelo por semana en la mayoría de los casos. A excepción de Estados Unidos, donde se puede ingresar sin restricciones y con fines turísticos, en los demás países se permiten los viajes por repatriaciones, estudio o trabajo y se exige ser ciudadano o residente del país de destino.

Para poder viajar hacia otros destinos, se debe contratar un vuelo privado donde viajan en promedio 8 personas, previo trámite ante la ANAC, que una vez certificados la tripulación, los pasajeros y las razones del viaje, suele autorizar la partida de la aeronave en un plazo de 24 horas. Los destinos más frecuentes de este tipo de vuelos han sido Uruguay y, en menor medida Paraguay.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!