VUELTA A CLASES

22 de Septiembre de 2020

Landó: “Antes de habilitar la presencialidad debe estar autorizado el transporte”

La responsable de la Departamental de Escuelas se mostró en total desacuerdo con el dictado de clases en plazas u espacios públicos

Redes Sociales
Marta Landó
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La Directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychu, Marta Lando se refirió, en RADIO MAXIMA a la posible vuelta de las clases presenciales.

Landó comenzó diciendo que “sabemos que se está monitoreando desde el Ministerio de Salud la situación  sobre la evolución de la pandemia. Es una situación muy angustiante para los chicos de los últimos años y de los profesorados también como así también de aquellos alumnos que no han tenido oportunidad de conectarse a las clases virtuales. Los docentes han hecho lo posible y también lo imposible, especialmente aquellos que trabajan en las zonas rurales para llevarles personalmente material que muchas veces pagan ellos mismos y cuadernos que envía Nación. No solo ha sido lo virtual sino también procurar que los chicos trabajen con sus padres”.

Asimismo la titular de la Departamental de Escuelas manifestó que “por otro lado sabemos que en octubre está prevista la inscripción de los nuevos alumnos para el nivel inicial y para los primeros años del secundario y se ha resuelto ya que se harán online de forma presencial dependiendo de cada institución como decida implementarlo. En caso de que un establecimiento decida que fueran presenciales deberá hacerlo otorgando turnos, para evitar la aglomeración de gente”.

Landó afirmó “que para los alumnos que están en su último año de ciclo, ya sea primario, secundario o terciario creo que puedan finalizar presencialmente, esa es mi esperanza, pero esto debe necesariamente estar ligado a un descenso en los niveles de contagio de la pandemia. Y si esto de produjera deberá ser en grupos muy pequeños, en aulas ventiladas y con todos los protocolos de seguridad para alumnos y docentes”.

No obstante, para la vuelta a la presencialidad en las escuelas, Landó advirtió que “una de las cuestiones previas que debe tenerse en cuenta antes de decidir una vuelta presencial de las clases es la del transporte, porque si esto no está habilitado será imposible que muchos alumnos y docentes puedan llegar a las escuelas. Si no se habilita el transporte interurbano, Islas del Ibicuy, por ejemplo, no puede dar clases porque allí la mayoría del personal docente viaja desde Gualeguay y Gualeguaychú”.

Finalmente, Landó sostuvo que “no estar para nada de acuerdo” con habilitar clases en plazas o espacios públicos. Y expresó: “¿Cómo van a dar clase en una plaza si ni siquiera hay baños y hacerlo sin docentes porque lo que pretenden es poner promotores educativos que no tienen título habilitante? Los colegios tienen patios. En todo caso se podrían habilitar, para grupos pequeños de alumnos, con los propios docentes de cada institución y con todos los protocolos higiénicos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!