BÁSQUET

16 de Septiembre de 2020

Julio Giménez. presidente de la FBER: ‘‘La relación con Borro es fría’’

En dialogo con La Barra Deportiva de Radio Máxima, el máximo dirigente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) analizó el panorama actual del básquetbol entrerriano y expresó como sigue el vinculo con la CABB de cara a la asamblea del próximo 3 de octubre donde se tratará la Reforma del Estatuto.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Por Gastón Schafer/

Redactor en Data Básquet.

 

Desde el pasado 31 de agosto Julio Giménez es formalmente el presidente de la FBER tras 26 años de Carlos Álvarez al mando del básquet entrerriano. En un año complicado por la pandemia del Covid-19, Gimenez se mostró optimista sobre su asunción en un periodo tan complejo y expresó que ‘‘No es un año perdido, es un año de aprendizaje, algunas cosas que han pasado tienen que servirnos para en un futuro aplicarlas al deporte como por ejemplo el permanente cuidado en la salud’’.

 

Sobre toda la polémica que trajo la reforma del estatuto de la CABB, la cual será tratada el próximo 3 de octubre en Asamblea, el presidente de la FBER detalló que ‘‘Cuando la CABB empezó a hablar de la modificación del estatuto y empezó a dar traslado del proyecto de reforma del estatuto a las federaciones, la FBER fue una de las primeras que se plantó y marcó el disconformismo total con la modificación del estatuto porque traía aparejada la desaparición de las asociaciones y una intromisión en la actividad política y deportiva de las federaciones’’.

Y siguiendo sobre este tema recalcó que ‘‘en principio no estaban contempladas las asociaciones, pero ante la fuerza y el empuje que manifestamos algunas Federaciones, mas las observaciones, modificaciones y propuestas que hicimos, hoy el estatuto estaría contemplando a las asociaciones, tal vez no en el sentido que uno quisiera pero hay que ser sinceros y hoy están contempladas como Instituciones Afiliadas a las Federaciones y a la Confederación en su artículo 17, así que ha sido un gran avance’’.

 

La relación con Borro y la CABB

Tras la rispidez provocada por la Reforma del Estatuto, el presidente de la FBER manifestó como es actualmente el vínculo con Fabián Borro, presidente de la CABB, sobre quien afirmó que ‘‘tiene una personalidad muy fuerte, muy avasallante en el buen sentido, dice las cosas de frente. La relación no es tensa como hace unos meses atrás pero sigue siendo muy fría, esto ya lo hemos planteado institucionalmente. Nunca lo planteamos como una cuestión personal’’. Sobre estas cuestiones agregó que ‘‘si alguien debe ofenderse es la FBER, porque desde la CABB habían diagramado una serie de charlas con los clubes del Torneo Federal y a la cual iban a invitar a los presidentes de la federaciones y en un primer momento a los clubes de la provincia no los tuvieron en cuenta, sino que a posteriori y luego de hablar con todas las otras divisiones hablaron con los clubes de la provincia y al presidente de la Federación no lo invitaron’’.  

Sobre la próxima asamblea donde se tratará la reforma del estatuto afirmó que ‘‘yo soy el mas ansioso para que se produzca la asamblea del 3 de octubre para ir con el mandato de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Nosotros podemos estar en contra o a favor de la reforma pero la Asamblea es soberana y a algunos les tocará perder y a otros ganar, nosotros seguiremos trabajando en pos del básquet de Entre Ríos. Ya el 4 de octubre haremos borrón y cuenta nueva y nos pondremos a laburar por el básquet’’.

 

Cuestiones del Torneo Federal

En relación a la posible modificación sobre las conformaciones de los planteles, los cuales pasarían a tener solo 4 fichas mayores de 21 años, Gimenez dijo que ‘‘La mayoría de los clubes del TFB esta en desacuerdo, algunos ya lo han hecho saber, pero serán los clubes quienes deberán forzar una reunión con CABB para ponerse de acuerdo en el formato de juego y con los cupos de fichas, sin dudas va a ver una gran cantidad de jugadores mayores que no van a poder jugar el TFB’’. Sobre la próxima temporada agregó que ‘‘Si bien se creía que iba a haber muchas deserciones, por lo que uno pudo ver la mayoría esta dispuesto a jugarlo’’.

 

La Liga Provincial de Mayores

Por último Gimenez habló sobre el futuro de la Liga Provincial de Mayores, la cual se encuentra suspendida hasta el 31 de octubre, y subrayó que ‘‘nuestra referencia tiene que ser el TFB, porque si se solicitan las inscripciones durante el transcurso de este año y no tenemos consagrado al campeón ahí si tendremos que darla por cancelada’’.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!