CASI 12 MIL MUERTOS

16 de Septiembre de 2020

Se aproxima a los 120 mil el número de pacientes activos de COVID 19 en el país

Más de 3000 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Desde anoche se sumaron 58 nuevos decesos y “hay tensión en el sistema sanitario de localidades de Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Salta y Jujuy”

Redes Sociales
Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación durante el informe matutino de este miércoles
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Desde el último reporte emitido en la tarde noche de este martes, se registraron 58 nuevas muertes a causa del COVID-19. Se trata de 31 hombres, 26 de los cuales residían en la provincia de Buenos Aires, 2 en la provincia de Santa Fe y tres víctimas fatales que vivían en las provincias de Mendoza, Neuquén y Tucumán respectivamente. El listado se completa con 27 mujeres, de las cuales 23 eran residentes en la provincia de Buenos Aires, 2 en la CABA, 1 en la provincia de Mendoza y la restante en la provincia de Santa Fe. La cantidad de personas fallecidas desde marzo de este año es de 11.910.

Con los más de 11 mil nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas ya son más de 577.338 mil las personas que contrajeron coronavirus. En la actualidad, son 117.165 los pacientes activos, de los cuales 3049 permanecen internados en terapia intensiva. La edad promedio de los que se contagian es de 38 años.

Respecto a los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva en el todo el país es del 60 por ciento, mientras que en AMBA asciende al 68,1 por ciento. Además se informó que existe tensión en el sistema sanitario de localidades de Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Salta y Jujuy.

De los 11.892 nuevos casos registrados ayer, el 59 por ciento de ellos se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); el 11,6 por ciento en Santa Fe y el 7,7 por ciento en Mendoza.

Los datos fueron difundidos este miércoles por la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizotti, durante el reporte epidemiológico matutino que brinda diariamente.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!