ANIVERSARIO

15 de Septiembre de 2020

Independiente cumple 105 años y su instituto 25

En el día de la fecha, 15 de septiembre de 2020, el Club Atlético Independiente celebra su 105° aniversario, mientras que el Instituto Luis María Bettendorff un cuarto siglo de vida.

Redes Sociales
(Foto: Ricardo Santellán/ El Argentino)
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Según cuenta la historia un grupo de jóvenes solía reunirse en el Café del señor Esteban Vallejos, ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Roca, con la idea de fundar un club deportivo.

Fue así que el 15 de septiembre de 1915 nace el Club Atlético Independiente, cuya primera comisión estuvo integrada por: Pedro Campaña como presidente, Américo Lambruschini vice-presidente, Félix Cattaneo secretario, Horacio Roa pro-secretario y José Sturla, Rudecindo Rivarola, Juan Campaña, Mariano Báez y Antonio Vázquez como vocales.

Mientras que el establecimiento educativo surgió en un época difícil para el club, inmerso en una crisis institucional entre la década del ’80 y principios de los ‘90, dado que las actividades sociales del club tales como los bailes, muy populares por cierto, fueron perdiendo terreno con el emergente Carnaval del País y las disciplinas deportivas fueron perdiendo adeptos.

En este aspecto, la historia narra que un grupo de dirigentes encabezados por Raúl Ghiglia comenzó a trabajar en la reactivación del club. Entre esas personas se encontraba un dirigente visionario, que dejó todo por su institución amada, al cual se le ocurrió incorporar la parte educativa, algo que le faltaba a dicha entidad.

Ese dirigente que estuvo tan comprometido con la institución, a dos días de su muerte, le llegó la información de que la Escuela Nº 167 comenzó a llevar a su nombre. Ese directivo fue el gran maestro, el Sr. “Luis María Bettendorff”.

Hoy en la actualidad el Instituto “Luis María Bettendorff” cuenta  entre sus tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, con un total de 700 alumnos, de los cuales el 80% practica deporte en las diferentes disciplinas que dispone el club, lo que marca el crecimiento de la entidad de Barrio Norte a lo largo de sus 105 años de vida.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!