SEGURIDAD

14 de Septiembre de 2020

La policía ha logrado mantener el servicio pese a los efectivos que han sido aislados

El jefe de Policía de la Departamental Gualeguaychú destacó el trabajo del personal en medio de la pandemia y se refirió a los hechos del fin de semana.

Redes Sociales
Cristian Hormachea
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, dijo en RADIO MAXIMA que ya se recuperó del coronavirus, y destacó que pese a la cantidad de policías aislados no se resintió el servicio.

 

“Creo que lo más mortificante es la incertidumbre de saber a quién pudiste contagiar, estar lejos de los afectos, solo”, expresó Hormachea en referencia a su aislamiento por coronavirus. En cuanto a la cantidad de casos dentro de la fuerza, dijo que “tuvimos 12 casos positivos desde el inicio de la pandemia, en este momento solo dos personas están aún sin el alta. Todo es muy dinámico y cambiante, de70 u 80 funcionarios que tuvimos aislados en algún momento, hoy tenemos 7 u 8. Estamos pudiendo dar respuestas en cuanto a la seguridad y poder cubrir el servicio de calle. Gracias al sacrificio de cada uno de los funcionarios no se ha resentido el servicio”, destacó.

En cuanto a los hechos del fin de semana, Hormachea relató que “hemos tenido varios procedimientos, una reunión social violando todas las disposiciones, este domingo tipo 5 de la mañana, en la zona de Brasil y Jujuy, con un grupo de personas promoviendo desorden en la vía pública. Se comunicó esto al Juzgado Federal quien dispuso el traslado de las 26 personas y se inicia causa judicial por violación al decreto de aislamiento. También se procedió al secuestro de 4 vehículos, de los cuales tres volvieron a sus propietarios y uno quedó en jefatura porque su conductor no era el titular. Al mediodía del domingo quedaron todos en libertad y supeditados a la causa. La edad promedio de los detenidos es de 21 años, fue un encuentro de jóvenes que no está permitido realizar”, explicó el jefe de policía.

 

Robo de motos

Hormachea hizo referencia también a varios hechos delictivos de los últimos días donde se produjo el robo de cuatro motocicletas en una semana. “Pudimos establecer que en al menos tres eran los mismos autores, aunque costó un poco establecer la identidad. El sábado alrededor de las 22 sufrimos el robo de una moto de cilindrada importante y costo importantes también. Realizamos allanamientos donde se hallaron motopartes, prendas que están relacionadas a los autores por lo que se ve en los registros fílmicos y varios elementos que son de interés para la investigación, pero hasta el momento no hemos podido recuperar las moto sustraídas, seguramente hay alguien que las está aguantando o escondiendo”, dijo y agregó que “en uno de los allanamientos se hallaron además 24 plantines de marihuana”


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!