FÚTBOL DEPARTAMENTAL

11 de Agosto de 2020

Emiliano Zapata: “No nos va a quedar otra que seguir esperando”

En declaraciones a La Barra Deportiva, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol manifestó que será sumamente difícil que los clubes locales puedan volver a los entrenamientos el mes que viene.

Redes Sociales
Foto: Diario El Argentino
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El Consejo Federal, organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, autorizó a los equipos de las ligas del Interior a regresar a los entrenamientos a partir del próximo 7 de septiembre, pero siempre sujeto al protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y la AFA.

En ese contexto, Zapata expresó que: “Nuestra liga y la mayoría de las ligas del  Interior del país no están en condiciones de poder llevar a cabo ese protocolo, partiendo de la base que es imposible practicarles hisopados a todos los jugadores que pudieran iniciar la actividad, teniendo en cuenta que no son menos de 20 jugadores por plantel y sólo hablando de Primera División”.

Cabe señalar que para los clubes del Regional Amateur y de las ligas locales, el pago de los testeos corre por cuenta propia,  lo que automáticamente hace imposible que puedan volver en septiembre.

“Todo indica que para nosotros va a ser sumamente difícil poder llevarlo a cabo. No nos va a quedar otra que seguir esperando. Tomaremos el tren que viene más adelante”, afirmó el titular liguista.

Y acotó: “Suponiendo a que no nos obligaran a testear a todos los jugadores, esta liga ponerla en marcha sin la presencia de público es realmente muy difícil, porque termina siendo sumamente oneroso para los clubes que conforman esta liga”.

Tiene que cambiar la situación epidemiológica, que es algo que no  podemos definir nosotros y tampoco hacer futurología respecto a lo que puede pasar en 2021. Está más que claro que está pandemia nos ha cambiado la vida a todos y el fútbol no escapa a este inconveniente”, precisó Zapata al ser consultado sobre una posible fecha para el regreso de los torneos.

EL DATO

El próximo sábado habrá una reunión virtual de la Federación Entrerriana de Fútbol, en la cual participarán los presidentes de las ligas afiliadas al mencionado ente, donde se daría por terminada la actividad oficial del 2020, debido a los altos costos que demanda el protocolo.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!