CORONAVIRUS

11 de Agosto de 2020

Un laboratorio de Concepción del Uruguay podrá analizar muestras de hisopados

En la tarde de este martes, los integrantes del programa Turno Tarde de Radio Máxima entrevistaron al médico veterinario Federico Vera, quien trabaja en la Estación Experimental INTA de Concepción del Uruguay. Es el Responsable del sector de Virología del Laboratorio de Sanidad Aviar.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En diálogo con Turno Tarde, el médico veterinario comentó que además de las tareas habituales del Laboratorio de Aviar, comenzarán a procesar muestras de hisopados de covid-19.

"Este laboratorio tiene algunos años de experiencia en técnicas moleculares que se aplican para diagnóstico de virus. Nosotros particularmente lo que hacemos son análisis de virus aviares. Este espacio se equipó en el 2005", comenzó diciendo el profesional.

"Con la experiencia de las técnicas que estamos familiarizados entonces no hemos requerido una capacitación desde 0. Nos facilitó muchísimo. No hubo que hacer demasiadas modificaciones", continuó Vera.

En cuanto a lo que resta para comenzar a procesar los hisopados, el médico explicó: "Lo único que nos falta es el aval de las instituciones para poder tener un resultado oficial. Se firman convenios interinstitucionales y estamos en esa fase. Para el día de mañana ya estarían todas las firmas dadas para que empecemos a procesar muestras".

Realizarán hasta 40 tests diarios y aclaró que "no podemos abordar mucha cantidad de muestras y sólo para la región del sureste entrerriano: Colón, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Tala, Isla. Al cabo de 8 horas ya tendríamos los resultados para informar a los bioquímicos, que son los que oficializan el diagnóstico e informan a sus lugares de origen".

Finalmente, Vera dijo: "Creo que es un desafío interesante para hacer ver a la sociedad de que la ciencia, la tecnología que tiene INTA es una de las maneras de mostrar la solidaridad con el medio con el cual convivimos. Es gratificante poner nuestro granito de arena y poder contribuir para mejora y hacer las cosas bien". 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!