MIRADA

07 de Agosto de 2020

“Lo que se vive hoy es mucho más complejo que la situación de cólera que nos tocó atravesar” expresó Leissa.

El ex intendente de Gualeguaychú Luis Leissa, dijo que “el impacto de lo que se vive actualmente es mucho más grave de lo que se atravesó durante su gestión con el cólera. Coincidió en el manejo del gobierno municipal.

Redes Sociales
Luis Leissa
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

A poco tiempo de haber asumido como intendente el doctor Luis Leissa en Gualeguaychú, debió suspender el carnaval y las actividades de verano, debido al impacto del cólera que se producía en el país.

El ex funcionario estableció en Radio Máxima, un paralelismo respecto a lo que se vive hoy con lo que debió atravesar en su gestión: "Es una situación completamente distinta. Nosotros  recibimos la información del gobierno nacional y las sugerencias que realizaba el gobernador Mario Moine y el ministro Martínez Garbino de lo que pasaba y lo que se debía hacer, en un contexto donde el país había decretado el alerta amarillo, por lo que se nos sugirió la imposibilidad de establecer  aglomeraciones,  eventos,  concentración de público, porque  no era aconsejable,  por lo tanto considero que hicimos lo correcto".

 

"Lo que vivimos con el cólera era de un impacto menor a lo que se vive hoy en cantidad de contagios y el fallecimiento de gente, siendo mucho menos peligroso de lo que estamos atravesando en esa etapa”.

 

"Lo que le toca al gobierno municipal en este momento es mucho más complicado que lo que nos sucedió a nosotros en el año 92". Resaltó.

 

Respecto a cómo evalúa el comportamiento del actual gobierno municipal frente a esta situación Leissa dijo que "considero que el gobierno  tiene las mismas restricciones que tuvimos nosotros,  en cuanto estamos sometidos a una mirada nacional por lo que el margen de decisión se achica".

 

En cuanto al aislamiento de la población durante este tiempo expresó: "Uno entiende que se han dado los pasos acertados porque mientras no haya una vacuna no hay otra forma, que es aislar a la población".

"Cuando está un tema de  salud por delante como el que estamos viviendo, hay que pecar preferiblemente por exagerados, porque este es un proceso cambiante y complejo".

 

"Considero que el  gobierno ha dado los pasos protocolares que correspondían en una situación como la que vivimos".

 

Leissa dijo que "todo esto tiene un enorme impacto económico pero que indudablemente tiene que quedar en un segundo plano, porque se debe subordinar a la cuestión más importante que es la salud".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!