PARA TENER EN CUENTA

07 de Agosto de 2020

"No está mal que los chicos se aburran porque la vida no es solo un juego" expresó Mercedes Vicco

La psicopedagoga Mercedes Vicco se refirió al planteo de "aburrimiento" que muchas veces realizan los niños principalmente en tiempos de aislamiento social. "Nos detenemos en el aburrimiento y en la queja por parte de los chicos y entramos en un circuito vicioso" manifestó.

Redes Sociales
Los chicos y el aburrimiento
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

"Durante todo este tiempo de cuarentena hemos tenido tiempo para reflexionar, y nos damos cuenta que comenzamos con mucha fuerza y creatividad, para sentir una vida diferente,  pero luego es como que aflojamos, cuando la creatividad la deberíamos tener despierta en cada momento" expresó la psicopedagoga Mercedes Vicco en Radio Máxima.

"Pero esta condición no solamente debe ser para los chicos, porque ellos son creativos de manera permanente ya que no tienen los prejuicios que si  tenemos  nosotros los adultos, por lo que debemos pensar en nosotros los grandes"

 

“Tenemos que vivir el día a día y tener la claridad, no solamente para nosotros, sino también para los chicos y dejar de lado la incertidumbre que nos podemos plantear de lo que viene".

Respecto al planteo de los niños que se aburren cuando uno les retira la tecnología, la profesional expresó: "Es posible que se aburran pero esto no está mal porque la vida no es un juego permanente,  no es lúdica y deben saber muy bien que hay momentos en los que se  puede jugar y en otros que no se juega".

 

La psicopedagoga agregó: " Nos detenemos en el aburrimiento y en la queja por parte de los chicos y entramos en un circuito vicioso que tenemos que desterrar".

"Ellos tienen que saber que jugaron durante gran parte del día, por lo tanto deben sumarse a las actividades de la casa, con palabras claras, puntuales y sin sermones".

 

"Los padres en su gran mayoría  trabajamos por lo tanto los chicos tienen que formar parte de lo cotidiano. En una casa en donde hay que comer,  hay que ordenar, hay que servir la mesa, se les debe explicar que ellos tienen que participar en la vida diaria".

 

Respecto a la pregunta si sufren en esta etapa donde no están con los amigos y con maestros, Mercedes expresó: "la necesidad siempre está porque lo piden y se necesitan. Hoy afortunadamente el whatsApp,  videollamadas, y otras variantes tecnológicas, son medios que nos permiten estar más cerca, pero por supuesto que necesitan del contacto físico".

 

Por último se refirió a la actitud que uno debe tener como grandes frente a los chicos: "La alegría tiene que atravesar  nuestra vida de manera permanente, por lo que debemos practicarlo siempre, sin proyectar los miedos y las dudas a los menores".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!