VENTA DE JUGUETES

07 de Agosto de 2020

En Gualeguaychú las Jugueterías esperan con expectativas el Día del Niño

En un año muy complicado por la falta de ventas y por los problemas de abastecimiento de juguetes los comercios de Gualeguaychú esperan que las ventas sean importantes por el festejo del Día del Niño.

Redes Sociales
Expectativas en el sector comercial
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Las jugueterías en Gualeguaychú tienen buena expectativa de cara al Día del Niño que se celebra el próximo 16 de agosto.

"Es un año tremendo debido a que las ventas se desplomaron al no haber festejos de cumpleaños con concurrencia de chicos" contó Ariel a Radio Máxima.

"Además tuvimos problemas de abastacimiento de juguetes por lo que hay mucha variedad que no tenemos, porque la industria del juguete en una primera etapa de la cuarentena no estaba produciendo y ahora se fue normalizando".

En Gualeguaychúlos comercios sintieron la faltante de artículos debido a que en Buenos Aires está el el 95% de la capacidad productiva de la industria que provee a todo el país y durante cuatro meses estuvieron en una estricta cuarentena. 

Pero el Día del Niño es sumamente importante para nuestrops negocios, porque la gente compra obligatoriamente. No sabemos cuanto será lo que van a gastar, por eso preparamos ofertas para todos los bolsillos".

 

La Cámara Argentina de Industrias del Juguete mientras tanto expresó que hay un "pronóstico alentador" para el sector, a partir de la recuperación del ritmo de producción tras el parate por la pandemia y las promociones articuladas con los bancos públicos para promover las ventas para el Día del Niño.



"Desde el 20 de marzo se perdieron muchas semanas de producción y con una apertura gradual, lo cual afectó el abastecimiento", lamentó el informe, aunque destacó que "actualmente todo el sector está operativo, tras importantes esfuerzos e inversiones para adecuar las plantas a los protocolos elaborados por la Cámara y aprobados por el Gobierno".

Durante los meses de aislamiento y distanciamiento social (abril-julio), si bien se registraron "caídas interanuales en cada mes del orden del 40% respecto a 2019 en el canal físico, la venta on-line y/o a distancia tuvo un importantísimo incremento de ventas, del orden del 400%" porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niñas y niños.

Esta demanda se logró abastecer con los stocks de los comercios, las fábricas y la alta cantidad de productos importados que dejó la recesión económica iniciada en 2018.


Para potenciar el consumo se cuenta con el Programa Ahora 12 renovado y ampliado por la Secretaría de Comercio Interior para las compras on-line; se logró implementar del 13 al 15 de agosto una promoción en jugueterías de todo el país con hasta el 30% de descuento en 12 cuotas sin interés con las tarjetas del BNA.



El sector viene de un piso muy bajo porque para esta fecha el año pasado se registró una caída de las ventas del 12% y la industria terminó el año 2019 habiendo perdido 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento desmedido de las importaciones, que prácticamente se habían duplicado en el período 2016-2019.

A pesar de ese "contexto crítico", la industria integrada por 180 pymes, pudo sostenerse a partir de las medidas del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires como el Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP), el Progrma ArriBA PyMEs, los Créditos al 24% para el pago de sueldos.

También aportaron alivio las facilidades respecto a las contribuciones patronales y la moratoria impositiva, mientras que muchas empresas pudieron acceder a estos beneficios y a las líneas de crédito a tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) con el respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr).


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!