SALUD

02 de Agosto de 2020

Semana de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto es la semana mundial de la lactancia materna. Por lo que la Dra. Romina Bebenroth (M.P. 12459) nos cuenta que tan importante es la misma.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

La leche materna es el alimento más importante que puede recibir el recién nacido.
Tiene varias ventajas, es la más segura e higiénica ya que el bebé la toma directamente de su mamá, sin envases ni intermediarios; contiene los nutrientes necesarios para ésta época del desarrollo; protege al recién nacido con anticuerpos de la madre y que el niño al ser tan pequeño aún no forma; además está disponible a toda hora y en cualquier lugar.

Dado que la leche materna le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables, debe ser el único alimento que reciba el bebé durante los primeros 6 meses de vida. Así haga calor, se lo debe hidratar con leche materna. No se debe alimentar al niño/a con jugos, agua, té ni ningún otro líquido. Ya que de esa manera se deshidrata, aunque parezca al contrario. 


En tiempos modernos hay mucha tecnología que puede distraer a la mamá en el momento de la lactancia. Procuremos que esto no suceda, ya que es muy importante mirar al bebé a los ojos en el momento de la lactancia. A través de la mirada se intercambia afecto.Por lo tanto para amamantar, la mamá debe estar motivada y en un ambiente tranquilo; y el bebé, sostenido, mirado y seguro.

 

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!