Conmemoracion

02 de Agosto de 2020

Hace 21 años fallecía el gran artista de Gualeguaychú: Jose Luis Gestro

El Municipio local propone colocar el nombre de este artista, a la pasarela del Corsódromo por segunda vez. En noviembre de 2006, se había aprobado una iniciativa similar que finalmente no fue llevada a la práctica.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El 2 de agosto de 1999, era un lunes como tantos del invierno gualeguaychuense. En la sala 5 del hospital Centenario, aguardaban lo inevitable. En las primeras horas de la noche, José Luis Gestro con solamente 33 años, pasaba a la inmortalidad.

Aquel que supo marcar el rumbo artistico del carnaval de Gualeguaychú, el transgresor, el que buscaba innovar permanentemente, tanto en materiales como en puesta en escena. Dejaba un legado muy importante. Porque trabajó en Brasil, y a su regreso, y a consecuencia de la suspensión del carnaval en 1992 por la epidemia del cólera, comenzó a pedir que se construyera un escenario para el espectáculo. Quería sacarlo de las calles y que tuviera el despliegue necesario. Tuvo el apoyo de las fuerzas políticas y sociales de la época y luego de algunos cambios, se comenzó a construir el corsódromo en su actual emplazamiento.

Fue al propio Gestro a quien le tocó inaugurar la pasarela, con su creación Mburucuyá, la reencarnación de la tierra. y Martin Ayala el primer integrante en abrir el desfile.

Este recuerdo nos encuentra en la actualidad, con un proyecto de ordenanza, que tuvo la aprobación del tratamiento el lunes 27 de julio en el Concejo Deliberante de la ciudad. El oficialismo propone que la pasarela del Corsódromo lleve el nombre de José Luis, en un acto de reparación histórica de enorme justicia. La subcomisión de Cultura, ya está tratando el tema, y fundamentando los Considerandos de la ordenanza.

De acuerdo al relevamiento realizado en los tres "bloques" que componen el Concejo Deliberante, habría unanimidad y por lo tanto, el proyecto lograría su aprobación.

Como antecedente, el 22 de noviembre de 2006, se presentó nuevamente el proyecto de ordenanza bajo el número 2695/2006 con la firma de casi 200 vecinos, y que tuvo aprobación por parte del Concejo Deliberante de aquel momento, y que a pesar de ello, nunca tuvo su aplicación efectiva.

Por tal motivo, y cumpliendo con la situación de aislamiento por la actual Pandemia, se ha habilitado una Petición en internet para que aquellos que estén de acuerdo, firmen expresando su apoyo.

Quiero que el Corsódromo de Gualeguaychú se llame José Luis Gestro

  Raul Vega


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!