CIUDAD

01 de Agosto de 2020

Defensa del Consumidor trabaja con un nuevo protocolo sanitario

En el marco de la pandemia por COVID-19 el área municipal activó un protocolo de atención, priorizando canales virtuales de comunicación, atención y audiencias.

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Ante la situación sanitaria que atraviesa Gualeguaychú y el mundo el área de Defensa del Consumidor modificó el procedimiento de atención, en pos de garantizar la salud de la sociedad, tanto como de los empleados municipales. Por este motivo:

Se priorizará el uso de canales alternativos para la atención de consultas, (Atención Telefónica y o Digital) limitándose la atención personalizada a aquellas personas que no contaren con los medios para formalizar su consulta o reclamo de manera virtual.

Se confeccionará un registro diario de dichas personas con sus datos de contactos. Se limitará el ingreso de hasta dos (2) personas simultáneamente.

Toda actividad que pueda desarrollarse a distancia se evaluará y se habilitará al personal a desarrollar las mismas bajo esa modalidad.

Ingreso:

Ingreso Obligatorio con TAPABOCAS.

-Público en general: ingresara por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 y hasta dos (2) personas máximo.

-Reclamantes: deberán contar con UN TURNO previamente asignado, e ingresarán por calle Ituzaingó.

-Reclamante con audiencias: ingresaran por calle Osvaldo Magnasco Nº 210 a una oficina acondicionada especialmente y de uso exclusivo, para participar de la audiencia virtual (situación reservada para reclamantes que no cuenten con los medios para hacerlo en su domicilio).

Las Audiencias se realizarán como regla general a través de plataformas virtuales las cuales serán informadas oportunamente.

Los reclamantes y las empresas y deberán constituir un domicilio electrónico, asimismo las empresas deberán e informar que persona estará a cargo de la representación ante el organismo de su empresa.

Toda modificación a las facultades otorgadas a sus representantes deberá ser informadas dentro de las cuarenta y ocho cuarenta y ocho (48) horas hábiles.

Las partes se harán presentes a través de plataformas virtuales de videoconferencia, donde se debatirán las cuestiones pertinentes al reclamo, se redactará un Acta de Audiencia, ésta reflejará las manifestaciones de las partes, y se expresarán los posibles acuerdos alcanzado entre las partes. Estos acuerdos estarán sujetos a la homologación del organismo.

Mesas de Entradas e Informes. – Atención

Se atenderá de a una (1) persona por vez, la atención será de manera personalizada.

Cada persona que ingrese al edificio será identificada y registrada en la base CMR, con el fin de contar con la trazabilidad ante un eventual contagio. Dicha registración será obligatoria y previa a ser atendida su consulta.

Es función de mesa de informe asesorar al vecino sobre los reclamos e informar que los mismos deben realizarse a través de la plataforma https://activa.gualeguaychu.gov.ar, o a través de correo electrónico a omic@gualeguaychu.gov.ar, como así también telefónicamente al teléfono 437000 o mediante WhatsApp al 3446 332763 . En el caso de determinar que el vecino no cuenta con los medios o la capacidad de poder realizar dicho reclamo, le asignará un turno dentro de la Plataforma Integrada Municipal. (PIM)

Se recibirá documentación solo en el horario establecido a tal fin, y las solicitudes realizadas ante el organismo serán resueltas a consideración de la capacidad operativa.

Área Reclamo

.- Redactará los reclamos a solicitud de los reclamantes preferentemente de manera virtual a través de la página https://activa.gualeguaychu.gov.ar y o a través del correo electrónico omic@gualeguaychu.gov.ar y en el caso de que el vecino no cuente con estas herramientas, se realizara el reclamo de manera presencial previo turno y de a una (1) persona por vez.

- Todos los reclamos que ingresen por cualquiera de las vías dispuestas a tal fin deberán incluir de manera excluyente una dirección de correo electrónica y un numero de contacto telefónico a tal fin, las personas que no cuenten con estos medios deberán denunciar esta situación y deberán en un plazo de cuarenta (48) horas hábiles de ingresado el reclamo, denunciar un domicilio electrónico y o un número telefónico de contacto de algún representante .- a los fines de notificar cualquier novedad de su causa.

-Todas las disposiciones mencionadas precedentemente, serán revisadas y o modificadas de acuerdo con nuevas disposiciones o de las evaluaciones internas que surjan en el devenir de su aplicación.


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