BÁSQUET

31 de Julio de 2020

Quiénes y cuántos son los entrerrianos que jugaron la Liga Argentina

La Barra Deportiva, en la pluma de Gastón Schafer, elaboró un completo y detallado informe con el análisis y los números de los jugadores entrerrianos que formaron parte de la última temporada de la Liga Argentina. En la segunda categoría del básquetbol nacional participaron un total de 445 jugadores, de los cuales 35 nacieron en nuestra provincia.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

En cuanto a la distribución, se puede apreciar que 29 (83%) de los entrerrianos lo hicieron en los cuatro equipos representantes de nuestra provincia, siendo Rocamora con 11 el que tuvo en cancha la mayor cantidad de entrerrianos, con la particularidad que todos ellos eran menores de 23 años.

Si analizamos las edades, vemos que solo 8 (23%) eran mayores de 23 años, entre los que se incluye a Tomas Fabricius que llegó a Parque Sur como recambio y solo pudo disputar dos partidos.

Los números estadísticos muestran que solo cuatro jugadores lograron el doble digito en puntos, destacándose la capacidad goleadora de Juan Ignacio Rodríguez Suppi (15,9), un jugador que viene mostrando progresos año a año. Lo siguió en goleo un jugador que a los 34 años sigue vigente, la referencia para Sebastián Bernasconi (12,1), de gran campaña en Central Entrerriano y convertido en uno de los pivotes dominantes de la categoría.

Los otros dos son jóvenes con mucho futuro: Luciano Silva (11,3) y Matías Caire (11,1). El concordiense tuvo una temporada prometedora jugando en Rivadavia de Mendoza, mientras que el uruguayense luego de ser jugador de recambio en el Central Entrerriano campeón del Torneo Federal en la temporada anterior, se transformo en la carta goleadora de Rocamora, club que lo vio nacer y al que volvió en esta campaña.

En rebotes lidera Sebastián Bernasconi (4,6), seguido de cerca por José Luís Bione (4,5), quien debutó en la segunda categoría mostrando algunas cosas interesantes que ilusionan con su progreso.

Entre los máximos asistidores se encuentra un base con largo recorrido en la categoría como Agustín Richard (4,2), conductor histórico de Parque Sur, seguido por Rodríguez Suppi (4,0) y uno que mostró toda su experiencia como Adrián Forastieri (3,1), jugador que volvió a la categoría y que resulto fundamental en el equipo de Gualeguaychú.

En cuanto a las jóvenes promesas se destacan Laureano Legaria (7,3 pts, 2,4 reb. y 1,8 asis.), Gervasio Guelache (6,3 pts y 2,4 reb.), Geronimo Rosso (5,8 pts y 1,2 asis.) y Justo Catalin (5,7 pts, 2,5 pts y 1,0 asis.) jugadores con minutos y protagonismo en cada uno de sus equipos. Sin tanto tiempo en cancha pero con mucha expectativa en su desarrollo se aguarda por Juan Ignacio Respaud, quien con 15 años ya se ha destacado en selecciones formativas nacionales, y Brian Osuna, de 18 años y 2,05, que ilusionan a largo plazo.

No incluimos en este informe a los ‘entrerrianos por adopción’, como por ejemplo Mateo Díaz (11,7 pts, 4,4 reb. y 2,9 asis.), quien si bien nació en Olavarria se formó en Gualeguaychú y fue la gran revelación en la categoría y con un futuro promisorio. Similar a los casos de otros jugadores con una destacada participación como Hans Feder Ponce, quien nació en Salamanca, España y se crió en Paraná, y Ayan Nuñez Carvalho, que nació en Brasil y luego se afincó a los seis años en la capital provincial.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!