HOCKEY SOBRE CÉSPED

29 de Julio de 2020

Marca registrada: Cómo y cuándo nació el apodo “Las Leonas”

En una entrevista con La Barra Deportiva, la ex jugadora y goleadora Vanina Oneto reveló cómo y cuándo nació el mote con el cual es reconocida -a nivel mundial- la Selección argentina femenina de hockey sobre césped.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Tanto en el deporte del palo y la bocha, como en el rugby, es muy común que los representativos nacionales tengan un apodo con los cuales se los identifique, palabra que se populariza exponencialmente y deja en un segundo plano la denominación de “Selección” de tal deporte.

El caso del selectivo argentino de hockey sobre césped, en la rama femenina, surgió hace 20 años, cuando ese equipo iniciaba un camino exitoso en dicha disciplina, que se sostiene hasta el presente.

Una de las protagonistas de aquel seleccionado fue la ex delantera y artillera Vanina Oneto, quien contó que el apodo “nace en el año 2000, uno meses antes de los Juegos Olímpicos de Sídney” y precisó:

 “Surgió como algo personal dentro de equipo. Queríamos generar una identidad más fuerte porque en los últimos torneos veníamos jugando bien, pero no llegábamos al podio, La idea la aporta el cuerpo técnico (con Sergio ‘Cachito’ Vigil como entrenador principal)  y a la psicóloga le pareció buenísimo ponerle un nombre. Luego fue buscar un momento especial para la utilización de ese apodo”.

El clic fueron los Juegos Olímpicos. “En Sídney, por una mala interpretación del reglamento, el equipo necesitó algún esfuerzo extra,  nosotras pensábamos que estábamos para jugar por una medalla, pero al llegar el partido con España nos dimos cuenta de que éramos el peor equipo clasificado para la siguiente ronda”, recordó Oneto.

El duelo contra las españolas fue el último correspondiente a la primera fase, y en las cuatro presentaciones anteriores Argentina no había logrado la victoria (2 derrotas y 2 empates), por ende necesitaba ganar para seguir con posibilidades de pelear por una medalla. Fue goleada 5-1, pero angustiosa clasificación a la segunda ronda.

Ese panorama fue determinante para el surgimiento de ‘Las Leonas’ remarcó la ex goleadora. “Saltamos de ser candidata a una medalla, a ser el equipo que menos chances tenía de todos los que habían clasificado a la segunda fase. Entonces, desde ahí se resolvió ponernos la camiseta que teníamos guardada en la valija con el logo de una “Leona”. A partir de ese momento ganamos tres partidos seguidos y llegamos a la final, donde perdimos con Australia”, contextualizó

“Nace el apodo de Las Leonas porque logramos el impulso que necesitábamos, porque la gente y el público le gustó, lo tomó y ya después comenzó a ser una denominación popular que  quedó instalada”, cerró la “Vana”, como se la conoció en el ambiente del hcokey.

 

EL DATO

Desde que surgieron Las Leonas, además de la medalla de plata mencionada, el Seleccionado argentino se coronó campeón de los Mundiales 2002 (en Perth, Australia) y 2010 (Rosario). Fue bronce en Atenas 2004 y Beijín 2008 y nuevamente plata en Londres 2012. Además,  de alzarse con siete Champions Thophy, un torneo de sumo prestigioso en este deporte.

 

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!