HOCKEY SOBRE CÉSPED

14 de Julio de 2020

Florencia Mutio y la posibilidad de que Las Leonas se entrenen en Paraná

La ex arquera de la Selección Argentina dialogó con La Barra Deportiva y se refirió a la chance de que el combinado nacional de hockey femenino realice la preparación para Tokio en su ciudad natal.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Florencia Mutio es palabra autorizada para hablar de la Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas. La aquera disputó con el representativo nacional los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (medallista de plata) y Río 2016, además de Copas del Mundo y Champions Trophy.

Icono de este deporte en Paraná y en la provincia, Mutio se refirió a la posibilidad de que Las Leonas comiencen la preparación para Tokio 2020 (a disputarse el año que viene) en las instalaciones del Paraná Rowing Club, tras la solicitud conjunta de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH) y la Federación Entrerriana (FEH), con el aval obviamente de la Confederación Argentina de Hochey (CAH).

La idea se encasilla en una concentración en “modo burbuja”, por el cual su traslado, alojamiento y práctica se realizará en completo aislamiento del resto de la sociedad paranaense, según lo expresado por la APH y FEH en un comunicado.

En declaraciones a La Barra Deportiva, la paranaense, ex integrantes de Las Leonas sostuvo que: “Sé que la Confederación Argentina estaba buscando una provincia donde poder entrenar aunque sea tres semanas o todo el tiempo que necesiten. Hubo varias propuestas, sé que es una es la de Paraná, por la cercanía con Buenos Aires y otras provincias donde se encuentran la mayoría de las jugadoras”.

Y acotó: “Se requiere de cumplimientos de varios requisitos y pautas. Lo poco que sé, es que se haría un testeo previo a todas las jugadores y cuerpo técnico que ingresen a la provincia y a partir de ese testeo, si da negativo, podrán entrenarse”.

Consultada sobre si el plantel de Las Leonas necesita retornar ya a los entrenamientos, “Flopa” expresó: “Las chicas cuentan con desventaja en relación a otros países, ya que no hay cuarentenas tan estrictas como en Argentina. La idea de esto sería poder entrenar en equipo todas juntas. Lo que tiene una concentración es que se puede hacer un doble o triple turno. Además se va directo del hotel al entrenamiento y viceversa, y así también se evitarían contagios, porque en condiciones normales todas las jugadoras conviven con sus familias. El objetivo que se busca es que se puedan entrenar todas juntas”.

Aunque opinó: “Si va a ser para sumar y ayudar al equipo bienvenido sea, si va a traer conflictos y problemas no, porque es un momento complicado el que estamos viviendo todos, y por  eso hay que respetar la decisión que se tome. No es fácil la tarea del gobierno y  es muy compleja la organización de la CAH. Es cuestión de que las partes se pongan de acuerdo y decidir por sí o por no”.

Para cerrar, la medallista de plata en Londres 2012 afirmó que, pese al párate y la desventaja que tiene frente a los poderosos seleccionados europeos en relación a los entrenamientos, Argentina es candidata a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Creo que hay posibilidades de pelear una medalla, el recambio de jugadoras viene muy bien. Muchas tuvieron la posibilidad de jugar el Mundial 2018  y  llegarán más armadas, con un torneo importante encima. Hay  un plantel de chicas jóvenes, con mucho potencial, y un buen equipo. Hay posibilidades, pese a que no podemos ganar experiencia en cuanto a partidos, ya que recién Argentina va a poder tener roce internacional en marzo del año que viene”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!