TURISMO

14 de Julio de 2020

Entre Ríos es la provincia del Litoral con mayor cantidad de postulaciones y confirmaciones de Aptur(Auxilio para Prestadores Turísticos)

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur), que promueve la asistencia a personas prestadoras de servicios turísticos a través del otorgamiento de aportes no reembolsables.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El fondo pretende otorgar un sostén económico a las personas cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas en este contexto de pandemia.

Con 389 presentaciones realizadas (un 6% del total de presentaciones del país) y una tasa de aprobación del 63%, también la más alta del Litoral y la sexta del país, Entre Ríos es la provincia del Litoral con mayor cantidad de postulaciones y confirmaciones de Aptur.

Cabe mencionar que las solicitudes partieron de 38 localidades entrerrianas diferentes, 58% de las cuales corresponden a distintas modalidades de alojamientos, 24% a prestadores turísticos de diversos rubros, 9% agentes de viajes, 5% gastronómicos y 4% a guías de turismo.

Auxilio para Prestadores Turísticos

El beneficio de los Aptur fue creado por Resolución N° 262/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y está dirigido a monotributistas y trabajadores autónomos que desarrollen actividades vinculadas con el sector turístico, que acrediten antigüedad mínima de un año.

Los primeros 2.000 preseleccionados tienen tiempo hasta el miércoles para ingresar el CBU e inscribirse en el curso Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, del Programa de Formación Virtual (PFV) del Ministerio de Turismo y Deportes. Este curso es completamente gratuito y busca dar información actualizada sobre todos los protocolos y recomendaciones de seguridad e higiene en un contexto Covid-19. En el caso de cumplir en tiempo y forma con estos requisitos, se les depositará dentro del mes de julio 30.000 pesos como primera parte del beneficio.

Para recibir la segunda parte con los 20.000 pesos, deberán realizar y aprobar el curso Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, en el plazo de un mes desde el momento en el que se inscribieron. Aquellos postulantes preseleccionados que no cumplan con estos dos requisitos dentro de los próximos tres días hábiles, quedarán fuera del proceso de selección.

Además, se informó que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación evalúa la posibilidad de una ampliación del Fondo para que más prestadores puedan acceder al beneficio. De ser así, se informará a través de la web del programa (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur) y de las redes sociales del Ministerio.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!