CONFLICTO

14 de Julio de 2020

Mendoza: “Exigimos la reincorporación de despedidos al SENASA y el fin de la tercerización de los controles”

El Delegado de ATE en el organismo dijo que el anterior Gobierno Nacional echo a 28 trabajadores de Entre Ríos

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El Delegado de ATE en el SENASA, Alberto Mendoza, se refirió en RADIO MAXIMA, al conflicto que mantienen los trabajadores del organismo, por la reincorporación de 28 trabajadores entrerrianos despedidos por el anterior Gobierno Nacional.

Mendoza dijo que “estamos planteando la esencialidad del servicio ya que no estamos contemplados los trabajadores del SENASA por ninguno de los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional. Nosotros trabajamos mucho en Frigoríficos, en industrias alimenticias y en zonas de frontera y por eso estamos en contacto con el virus más de lo que todos suponen. A esto se suma que durante la gestión del anterior Gobierno Nacional fueron despedidos muchos trabajadores del SENASA y los que han quedado están en una situación de precariedad laboral”.

Asimismo, Mendoza indicó que “hemos planteado en primer lugar la reincorporación de quienes fueron echados en Entre Ríos, que son 28 trabajadores. Solo reincorporaron dos o tres y estamos negociando con las nuevas autoridades. Además estamos exigiendo que se termine con la tercerización del servicio a manos de privados, concretamente de la Sociedad Rural, donde ahora están funcionando todas las oficinas del SENASA a lo largo y ancho del país. Nuestro patrón no es la Sociedad Rural, es el Estado”.

Finalmente, Mendoza agregó que “al SENASA lo han vaciado de presupuesto, las empresas son las que se autocontrolan y a nosotros nos usan solo para firmar y ahora la ANMAT es la que constantemente está emitiendo resoluciones prohibiendo el consumo de muchos alimentos precisamente porque no hay control. Se nos llamó desde la Jefatura de Gabinete y desde la Secretaria de la Función Pública y estamos dialogando esperando arribar a una solución”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!