PLASMA

13 de Julio de 2020

En Gualeguaychú esperan que el COES provincial autorice la recolección de plasma

En los próximos días se espera la autorización del COES de la provincia de Entre Ríos, para que los Bancos de Sangre de la Costa del Uruguay comiencen a recolectar plasma para ser utilizados en determinados pacientes con Covid 19.

Redes Sociales
Luís Castillo espera respuesta del COES provincial
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


“Desde que comenzó a surgir la posibilidad terapéutica de la utilización del plasma de pacientes con Covid 19, un grupo de colegas, liderado por el director del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay,  empezamos a reunirnos y allí coincidimos un grupo de Bancos de Sangre de toda la Costa del Uruguay en avanzar en la idea, por lo que se consiguió el visto bueno del COES de Gualeguaychú, manifestó el doctor Luís Castillo en Radio Máxima.

“Ahora estamos esperando la respuesta desde el COES provincial para ver si nos dan la autorización. La semana pasada nos hicieron algunas observaciones más de forma que de fondo,  pero suponemos que muy pronto nos van a autorizar para que comencemos a recolectar plasma en toda la costa del Uruguay” explicó.

 

Pero Castillo fue claro para no generar falsas expectativas: “No es para todo el mundo la utilización del plasma, porque está descartado para los asintomáticos o para los que tienen muy leve el covid y también se descarta para lo que  se encuentran en una situación de extrema gravedad, es decir la utilización del plasma sería para los pacientes que empiezan a empeorar pero que no llegan a terapia intensiva”.

 

Castillo también se refirió a su propuesta elevada al Concejo Deliberante: “Yo presenté una propuesta para que se empiece a promocionar de que se trata todo esto, en la idea que la gente confíe sobre esta posibilidad, sabiendo claramente que es lo que puede lograrse con el plasma, pero también que es lo que seguramente no se va a conseguir".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!