OTRO GOLPE A LA BANDA DEL NORTE

04 de Julio de 2020

Uno de los seis detenidos es funcionario policial

Los nueve allanamientos realizados este sábado derivan de la investigación por venta de drogas en el norte de la ciudad. Aún hay dos prófugos y el lunes la fiscal solicitaría la prisión preventiva para todos los detenidos.

Redes Sociales
Tribunales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Este sábado, a las 6:30 de la mañana, unos 100 efectivos de la Policía de Entre Ríos, al mando del Jefe departamental Comisario Cristian Hormachea y con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 56 de Gualeguaychú, irrumpieron en nueve domicilios ubicados en barrio La Cuchilla, Barrio San Isidro y Barrio Quijano.

La Fiscal Martina Cedrés solicitó al juez Tobías Podestá, a cargo del Juzgado de Transición y Garantías N° 1, las órdenes de allanamiento continuando la investigación iniciada hace varios meses por la venta de drogas en la zona norte de Gualeguaychú, donde los primeros resultados arrojaron once detenidos, incluido el sindicado como jefe de la banda narco.

Todo el material secuestrado en esos doce allanamientos realizados el 5 de junio pasado permitió que la investigación siguiera las conexiones de la banda en otros lugares de la ciudad.

La organización contaría además con el apoyo de un funcionario policial, quien cumpliría la función de protección, alertando sobre posibles allanamientos u operativos de sus propios colegas. El policía, de unos 40 años y que se desempeñaba en la división Toxicología, había sido trasladado hace un tiempo a otra jurisdicción. Este sábado fue uno de los seis detenidos.

En los domicilios allanados se secuestró importante material para la causa que avanza a paso firme desde la investigación.

Teléfonos celulares, computadoras varias, armas y municiones, además de los elementos que se utilizan para el fraccionamiento y venta de drogas al menudeo. Dos personas con pedido de detención no se encontraban en las viviendas y son buscadas por personal policial.

El próximo lunes la fiscal Cedrés llamará a cada uno de los seis a prestar declaración y tal como sucedió con los once detenidos en junio, seguramente solicitará la prisión preventiva para cada uno de ellos.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!