DESMENTIDA OFICIAL

02 de Julio de 2020

Es falso que en nuestro país comiencen pruebas en humanos con vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, acusó a varios medios de comunicación nacionales de generar "confusión" en medio de la pandemia.

Redes Sociales
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, desmintió que ese distrito tenga a prueba una vacuna contra el coronavirus, como publicaron ayer miércoles varios medios de comunicación, aunque afirmó que "se está en constantes conversaciones" con los laboratorios que se encuentran en la "fase clínica" de la vacuna contra el COVID-19.

"A veces los medios de comunicación no dejan de sorprenderme. Algunos medios generan confusión y no ayudan", sostuvo el ministro a propósito de una noticia que se publicó este miércoles y que afirmaba que el gobernador Axel Kicillof tenía en su despacho una carpeta con propuestas de laboratorios extranjeros, de Alemania y Estados Unidos, para comenzar una etapa de pruebas en humanos con vacunas experimentales para tratar a pacientes con coronavirus en la provincia de Buenos Aires”.

"Hay varias vacunas en fase clínica en el mundo estamos a la expectativa y conversamos permanentemente con laboratorios pero no hemos iniciado ni estamos por iniciar pruebas de forma inminente", señaló Gollán. El ministro además explicó que el camino para iniciar las pruebas de las vacunas experimentales se prevé “muy largo aun”. Indicó que los protocolos tienen que estar aprobados por el Comité de Bioética de la provincia de Buenos Aires así como por las autoridades sanitarias.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!