ESCUELA BARTOLITO MITRE

01 de Julio de 2020

"No tenemos infraestructura para dar clases con distanciamiento" aseguro la directora de la escuela

Estela Lemes directora de la escuela Bartolito Mitre, aseguró en Radio Máxima que "hoy sería imposible poder volver a dar clases de manera presencial, porque no tenemos infraestructura para poder respetar determinados protocolos".

Redes Sociales
Los alumnos esperan volver a la escuela Bartolito Mitre
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Estela Lemes es la directora de la Escuela 66, Bartolito Mitre, establecimiento que tiene  118 alumnos que vienen principalmente del  Barrio Toto Irigoyen y del  sector rural: " Nos costó al principio de toda esta situación con la pandemia, porque  teníamos mucho temor por la manera que  podíamos responder desde los docentes hasta los alumnos pero a medida que fue pasando el tiempo nos tranquilizamos al darnos cuenta de los resultados que íbamos  consiguiendo" expresó la docente en Radio Máxima.
"Una de las dudas era que iba a pasar con los chicos que vivían en el campo teniendo en cuenta la complejidad en cuanto a la cuestión tecnológica pero afortunadamente los niños  respondieron por lo que estamos teniendo buenos resultados, con un gran compromiso de la familia para acompañarlos en esta etapa de aprendizaje" expresó.

Pero la escuela no solamente cumple un rol importante en lo educativo sino también en la contención alimenticia a través de las viandas que se entregan: " Las viandas se dan diariamente y allí es cuando se toma contacto con la familia para entregar la tarea para los chicos".

 En cuanto a los alumnos de primer grado, pudimos avanzar gracias al enorme compromiso de la docente, quién está diariamente en cercanía con los chicos realizando una tarea maravillosa".

Pero desde la escuela se ha buscado que nada quede en el camino durante este año complicado:  "También las fiestas y los actos lo hemos realizado, con mucho esmero y creatividad por lo que también nos genera satisfacción por el deber cumplido".
Pero una de las cuestiones que provoca incertidumbre es la posible vuelta a clases con determinadas normas de distancia entre los alumnos: "Nosotros no podemos volver a dar clases de manera presencial con el protocolo que se está hablando,  por la infraestructura que tenemos. Es sabido las limitaciones que tiene nuestra escuela por lo que es imposible lamentablemente el regreso  como todos quisiéramos" aseguró.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!