CONSEJO DE SEGURIDAD

30 de Junio de 2020

“Es una locura que Gualeguaychú no tenga un Destacamento de la Policía Federal”, dijo Jorge Pérez

El integrante del organismo detalló que están realizando numerosas gestiones para lograr el objetivo y el Consejo abrirá una oficina en el Centro de Defensa Comercial

Redes Sociales
Jorge Gustavo Pérez
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El coronel (R) y miembro del Consejo de Seguridad por el Frente Gualeguaychú Entre Todos, Jorge Gustavo Pérez, dijo en RADIO MAXIMA que “el Consejo de Seguridad de nuestra ciudad que incluye aproximadamente a unas 80 instituciones incluyendo a todas las Comisiones Vecinales, clubes, ONGs hace una reunión mensual que es virtual y se celebra el primer miércoles de cada mes. Independientemente de esto, la Mesa Directiva del Consejo que está integrada por un número reducido de personas y de la que formo parte, se reúne una vez por semana de forma presencial, en las que se cumple con toda rigurosidad la orden del distanciamiento social, utilizando todas las precauciones establecidas por la situación excepcional que estamos viviendo”.

Según aseveró Pérez, “para el encuentro previsto para mañana miércoles tenemos un temario ya establecido, siempre cumpliendo el Reglamento a rajatabla, para evitar cualquier problema que se pueda suscitar debido a la gran cantidad de representaciones que intervienen. Uno de los temas está vinculado al establecimiento en Gualeguaychú de un Destacamento de la Policía Federal, que lo hubo hasta 1996 pero que, por cuestiones políticas se retiró esta dependencia. Es una locura que la tercera ciudad de Entre Ríos no tenga una dependencia de la Policía Federal, teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Gualeguaychú, donde además de ser prácticamente la puerta de entrada a la provincia a través del corredor vial de la Ruta 14, tiene un Puente Internacional fronterizo. A esto se le suma que ahora la incorporación del Juzgado Federal”.

Pérez expresó además que“el rol que debe cumplir la Policía Federal es encargarse de los delitos federales puesto que actualmente es la Policía de Entre Ríos la que ve recargada su actividad por tener que ocuparse de estos temas. La eventual llegada de un Destacamento de la Policía Federal implicará la presencia de unos 30 efectivos y unidades móviles que, mal que les pese a algunos, eso se reflejará en mayor seguridad”.

Asimismo Pérez manifestó que “se han iniciado varias gestiones, entre ellas una reunión con el juez Federal Hernán Viri, se ha enviado notas al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante para que apoyen esta iniciativa y necesitamos que exista una comunión de ideas para lograrlo. También están avanzadas las gestiones para que este jueves haya reuniones con el Jefe de la Policía Federal de Concepción del Uruguay y un diputado nacional y estamos realizando gestiones con el ministerio de Gobierno de la provincia a través de su titular, Rosario Romero, y también hemos realizado un pedido formal al Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Finalmente, Pérez aseguró que la Mesa Directiva del Consejo de Seguridad, contará con una dependencia dentro del Centro de Defensa Comercial de nuestra ciudad.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!