IMPUNIDAD

29 de Junio de 2020

La empresa Rontaltex sigue negándose a reincorporar a un trabajador pese a varios fallos judiciales

El pasado viernes, Gastón Silva, se presentó a trabajar y le negaron el ingreso a la planta ubicada en el Parque Industrial

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Gastón Silva, Delegado Gremial de la Delegación Entre Ríos de la Unión de Trabajadores Textil y se desempeñaba en la firma Rontaltex como Delegado de la Comisión Gremial Interna, hasta que el 18 de noviembre de 2018 fue despedido. Tras una serie de presentaciones, la Justicia declaró imporocente el despido y ordenó su reincorporación, pero la empresa se ha negado sistemáticamente a hacerlo.

Silva, en diálogo con RADIO MAXIMA dijo que “en noviembre de 2018 sufrí un despido persecutorio y después de varios fallos que la empresa Rontaltex incumplió durante 2019, en octubre del año pasado tome la decisión de reincorporarme y al mes siguiente me despiden nuevamente. Antes, en enero, la empresa había desconocido una medida cautelar para que pudiera percibir mis sueldos caídos. Otra vez acudimos a la Justicia y la semana pasada el Juzgado en lo Laboral Nro. 2 de Gualeguaychú dictó un nuevo fallo ordenando mi reincorporación”.

En este marco, Silva relató que “este viernes pasado me presente en la empresa a trabajar a las 6 de la mañana y nuevamente se me prohibió el ingreso a la plata, por lo que continuamos con nuestra lucha judicial para recuperar mi puesto laboral. Quiero recordar que en 2018 se produjo un conflicto porque 12 trabajadores fuimos despedidos sin indemnización alguna. Hicimos los reclamos administrativos ante la Delegación de Trabajo y también judicialmente. Finalmente 11 de los despedidos, tras un proceso judicial, accedieron al cobro de una indemnización, menos yo, que no acepté porque quiero seguir trabajando en la empresa y por ese motivo acudí a la Justicia”.

Silva manifestó que “la causa esgrimida para despedirme por parte de la empresa fue declarada improcedente por la Justicia dos semanas después, por lo que anuló el despido por evidente violación de la Ley de Asociaciones Sindicales. Se trata de un despido arbitrario y persecutorio con el objetivo de disciplinar al resto de los trabajadores que continúan trabajando en Rontaltex, cuyos directivos actúan con absoluta impunidad, desconociendo las órdenes de la Justicia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!