COMUNICADO

27 de Junio de 2020

Concejales de Cambiemos piden que identifiquen a los responsables de los ataques a productores

Solicitaron a “las autoridades judiciales y policiales para que pongan todos los esfuerzos para dilucidar rápidamente estos casos y se castigue a los responsables”, a la vez que responsabilizaron al Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Redes Sociales
Concejales emitieron comunicado
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

Los concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú son autores de un proyecto de Comunicación a través del cual repudian “la escalada de violencia sufrida por los productores agropecuarios mediante delitos contra la propiedad privada”, ello en el marco los reiterados ataques padecidos especialmente a través de la rotura de silobolsas donde almacenan los granos producto de sus cosechas.

 

En tanto solicitaron a “las autoridades judiciales y policiales para que pongan todos los esfuerzos a su alcance para dilucidar rápidamente estos casos y se castigue a los responsables”, a la vez que responsabilizaron al Gobierno de la provincia de Entre Ríos por la seguridad de los productores agropecuarios, sus familias y sus propiedades.

 

Los ediles Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi recordaron que estos hechos de vandalismo se inscriben en un panorama preocupante a nivel nacional con la ocurrencia de ataques de similares características sufridos en los últimos meses en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre otras provincias. “La rotura intencional de los silobolsas ha dejado a la intemperie -varias veces bajo la lluvia- a centenares de toneladas de granos ocasionando enormes perjuicios y pérdidas millonarias a productores entrerrianos y entre ellos algunos de Gualeguaychú”, explicaron.

 

En el mismo sentido apuntaron que “el daño perpetrado afecta en primer lugar al productor que invierte y trabaja, pero al mismo tiempo las pérdidas se trasladan de manera indirecta al Estado que percibirá menos ingresos por impuestos y retenciones”.

 

Asimismo, puntualizaron que “más allá de que las noticias sobre estos atentados han sido de público conocimiento, sorprendentemente no han existido manifestaciones de repudio ni claros mensajes en pos del esclarecimiento por parte del Estado provincial y municipal. Y tanto la Justicia entrerriana como la Brigada de Prevención de Delitos Rurales no han logrado dar con los responsables de estos hechos y esto genera un evidente desánimo en los productores ya que entienden que no se pone énfasis en la investigación de este tipo de hechos”, señalaron.

 

Los concejales de JxC remarcaron que “producto de un relato falaz y tendencioso originado en el seno del kirchnerismo, el productor agropecuario y el campo argentino en general han sido catalogados por el periodismo militante afín, como egoístas, especuladores y ecocidas, entre otros disvalores”, a la vez que agregaron que “en ese marco de discurso desfigurante se ha ido construyendo peligrosamente al productor agropecuario como un ‘enemigo’ del país, apuntando y logrando en parte una clara división de la sociedad y dónde justamente estos hechos sufridos por el campo huelen a daños surgidos por el resentimiento y la venganza provenientes de esa identificación ideológica”.

 

Por último, aseguraron que “resulta necesario que todos los sectores y mucho más aún los políticos, se manifiesten repudiando este tipo de hechos y reclamen un pronto esclarecimiento. Además, es indispensable que el Estado entrerriano ponga todos los elementos institucionales para extinguir este avance peligroso sobre la propiedad privada que conlleva una violencia intrínseca”, finalizaron. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!