CÓMO SEGUIRÁ LA CUARENTENA

01 de Junio de 2020

Viceministro Kreplak: “Si no se toman decisiones, en unas semanas colapsará el sistema sanitario del AMBA”

El Gobierno Nacional evalúa que, a partir de la semana próxima, tanto Capital Federal como el Gran Buenos Aires, retrocedan a la fase 1 del aislamiento social obligatorio. Es cada vez es más compleja la situación en Chaco

Redes Sociales
Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud bonaerense
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

El presidente Alberto Fernández definirá cerca del próximo fin de semana cómo sigue en el país la cuarentena que decretó por la pandemia de coronavirus. Salvo que se produzcan nuevas situaciones de picos de contagios, en casi todo el país va a continuar en la fase 4 del aislamiento social (etapa administrada), aunque no será así en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) –que abarca la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y en la provincia de Chaco.

De acuerdo a lo que están evaluando las autoridades sanitarias, se resolvería un endurecimiento de la cuarentena a partir de la semana próxima, lo que implicaría que tanto la CABA como el cinturón del Gran Buenos Aires, vuelvan a la fase 1, es decir, estricta restricción de circulación de personas y también, de muchas actividades que fueron habilitadas en las últimas semanas en ambos distritos.

En tal sentido y según la información a la que accedió MAXIMA ONLINE, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantendrá este lunes a las 18, en la Casa Rosada, una reunión tripartita entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma. Estarán presentes los respectivos Jefes de Gabinete y los ministros de Salud, Desarrollo Social y Seguridad de las tres jurisdicciones.

  • Posible colapso en el AMBA

En este marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizó este lunes la situación de la pandemia en el área metropolitana frente a la multiplicación de contagios y advirtió que “hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, analizó el funcionario. También explicó que “todos los días se ve cómo se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud y si no tomamos una decisión, en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”.

Kreplak también indicó que en el barrio Villa Azul, al sur del Gran Buenos Aires (Avellaneda y Quilmes), “la situación está bastante contenida” y dijo que están haciendo “búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul que antes no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos”, remarcó.

Asimismo, Kreplak replicó que en ese barrio “desde el primer día se llegó a las casas con comida e higiene, todos los días se buscan a personas que puedan tener síntomas y las hisopamos” y planteó: “Si no hubiéramos tomado estas medidas en Villa Azul se hubiera contagiado la enorme mayoría del barrio y ahora tendremos el 10 por ciento del barrio contagiado".

En tanto, con la llegada del invierno y la posibilidad de que aumente los contagios, el viceministro de salud sostuvo que “el frío puede afectar, pero si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación” y reconoció que “la temperatura de invierno es un problema” por lo cual estiman que “hasta septiembre no se va a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contacto. Los protocolos marcan que no sirve hacer búsqueda de casos asintomáticos porque la información que da es peligrosa, da muchos falsos negativos”, concluyó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!